07 octubre 2006

"El chico de las zapatos..."


Creo que hay dos tipos de películas: las que ves por pasar el tiempo, porque no tienes nada que hacer, y que sólo te logran entretener un rato, y las que transmiten algo, sentimientos, que dan cosas que pensar, que analizar, que dejan un sentimiento de quererla volver a ver, y seguir pensando en ella, y analizándola.
Personalmente, y como se puede haber intuido leyendo entre líneas, prefiero este segundo grupo.
Se dice por ahí que el cine español es una mierda, y que sólo hacen películas de dramas o de la Guerra Civil, y sin embargo son películas como Torrente, las que logran las audiencias millonarias, con chistes facilones, guiones mediocres, personajes grotescos, situaciones y comentarios realmente de mal gusto, llegando incluso a bromear con temas que no debería (como cuando un avión se choca contra las Torres Kio).
Eso sí, cada uno es libre de gustarle lo que le guste, y esta es sólo mi opinión personal.
Mi post anterior, pertenece a una película española, y que a poca gente ha dejado indiferente: “Piedras”.
Fue estrenada el 8 de Febrero del 2002, y cuenta con un reparto mayoritariamente femenino, encabezado por Antonia San Juan, Najwa Nimri, Vicky Peña, Ángela Molina, Mónica Cervera y Lola Dueñas.
Cuenta la historia de estas mujeres y su entorno, desde la perspectiva inicial de sus zapatos (Todo tiene su porque, que podréis saber viendo la película). Así pues, tenemos a la “mujer de los zapatos robados”, “la mujer de los zapatos pequeños”, “la mujer de los pies planos”, “la mujer de las zapatillas deportivas” y “la mujer de las babuchas”.
La vida de estas cinco mujeres se van cruzando y creando una historia que desemboca en un monologo, el que podéis encontrar abajo, que pone la piel de gallina con sólo leerlo. Imagináoslo entonces con la voz dulc, que una de las protagonistas le confiere, acompañada de, como no, las imágenes correspondientes, y el score principal (La banda sonora es tambien increible, acompañando las imagenes con una música perfectamente acoplada a la situación)
Altamente recomendable para un día de lluvia, con ganas de llorar un poco, tapado con una manta hasta las orejas, o verla rodeado de gente que quieres, con muchas palomitas, y ganas de compartir una película de muchos sentimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmh tiene wena pinta esta peli!! ^^ No era muy aficionado a las pelis españolas pero despues de "el metodo" y ver la de "Volver" y gustarme bastante,aparte de otras que tambien me gustaron,yo creo que esta tambien podria ser una de las posibles que me reconvirtieran del cine americantil xD Weno mientras q no vea torrente creo q voy bien....
Me mola tu blogger este fashion d wais!Es entretenido y m mola los temas de los que hablas o haces publicidad! xD :P Animo and go on! Kisses ^^
~ JoNaN ~

Anónimo dijo...

*Piedras,zapatos y el tango*

Piedras, es un collage de emociones; de sueños perdidos y sueños a realizar, del amor mas pueril , aquel mas maduro; de la infancia de un niño, a la senectud de un adulto.

Es por tanto un recorrido , dirigido por diversas mujeres y su curioso calzado, que nos depara, estación por estación, a un conjunto de situaciones tan cotidianas y tan próximas que nos parece estar viviendo al lado de ellas.

Busca la horma de tu zapato y prepárate para realizar este viaje que , con certeza, no te dejara indiferente.

!!Buen viaje!!

*Bruno*

gaysinley dijo...

Que gran peli, es mi favorita... he visto tu coment en la página de Piedras... Te parecerá mentira pero esta película ha cambiado mi vida... ha traspasado la pantalla... Esta Semana Santa... me espera Lisboa.

Que bien!.

Beso