05 octubre 2006

Tan raro como cualquiera


Se supone que iba a ser el nombre de mi blog. Ya lo tenía registrado y todo, pero claro, tanto tiempo sin entrar, que caduco, y me lo robaron.
Me gustaba ese nombre por 2 motivos:

- El primero, porque creo que me define muy bien. Bueno, supongo que a mí y a cualquiera: todos somos raros a nuestra manera, y a la vez, nos parecemos en algo. Por lo menos, en que somos raros.

- El segundo, porque era el nombre que Tele 5 iba a dar a una de mis series favoritas, que al final no se atrevió a programar, y que más tarde Cuatro tuvo cojones, compro los derechos y la acabo poniendo. Se trata, por supuesto, de "Queer as folk". Si traducimos el titulo original, tendríamos algo así como "Maricas como colegas", un nombre no muy comercial. Por eso se barajó el de "Mi amigo el marica". Este nombre no me parece nada apropiado, y debe ser que al final tampoco a ellos, aunque si querían controversia y publicidad gratuita, lo tenían en bandeja... aunque claro, se trata de una serie que no necesita un titulo sugerente para crear opinión, tanto buena como mala.
Con tan sólo conocerse la noticia empezaron a correr los ríos de tinta, sobre todo en los sectores mas conservadores, los mismos que atacaron L, Sexo en NY, o cualquier otra que se sale del esquema tradicional de familias felices que acaban no siéndolo del todo, o de investigación criminal, y alguna otra más.

La serie trata de un grupo de amigos, gays, lesbianas y heteros, y destaca, además de por el original guión, y ser la precursora del genero, en las escenas nada cohibidas de sexo, donde no se deja lugar a la imaginación, una excelente banda sonora, y una gran puesta en escena.
A los 5 minutos de empezar el primer episodio, ya supe que iba a estar enganchado hasta el final. Para verla me tenía que descargar los capítulos en ingles, pues estoy hablando de los primeros años de la serie, cuando aquí era impensable un personaje gay en una serie, o como mucho empezaban a aparecer los primeros, que cumplían con todos los tópicos posibles, empezando, como no, con la pluma exageradísima.
Tambien, y como nota curiosa, decir que la serie es una adaptación americana, de otra inglesa, con el mismo titulo, de tan sólo 2 temporadas y 10 capitulos en total, que a mí particularmente, nunca me ha llegado a gustar, habiendome acabado ya las 5 temporadas americanas, y no la otra versión
En definitiva, recomiendo ver la serie, que acaba de terminar su primera temporada en Cuatro, con un final que a mí me dejo muy impactado, y del que se puede ver parte en el link de abajo, pero no el momento de más climax.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonita escena!!!!!me han dado ganas de ver la serie,asi q te voy a hacer caso y seguro q me engancho!
un besote a mi gay favorito,q eres el mejor!!!muak muak muak muak

La perla perfecta dijo...

He visto tu blog por casualidad y al ver esta foto he decidido hacerme amiga tuya...
Soy fan de queer as folk desde el primer día.
El martes por la noche un poco más y sufro un colapso, primero porque no sabía que era el último episodio de la temporada y segundo porque casi me da algo cuando le pasa eso a Justin.
Espero que no muera, porque su historia con Bryan es de lo mejor que he visto en mi vida.
Si hay alguna novedad me gustaría estar al corriente, ya que soy un pedazo de despistada. Besos.

ALX dijo...

Muy buenas, y muchas gracias por tu visita y tu comentario.
De la serie, bueno, no voy a contarte nada, pero es increible lo que pasara poco a poco, episodio tras episodio. Sin duda, este fue uno de los mejores fines de temporada de esta serie en concreto, y de muchas en general.

Anónimo dijo...

Alex...... !!!

La Jou desde Vasq Country...(desde la playa de Zarautz en concreto).

La serie la vi una vez........tipo "sexo en Nueva York" pero de tios entre tios, no?

Yo creo q es muy igual.Con eso no quiero decir q este mal, eeee !

No se si algun día me dará el flush de ir otra vez pa Madrid, pero si eso, aviso eeee?

Muxux (Besikos)
La Jou

Anónimo dijo...

Como no!!! Alguien como tú no me podía fallar en esto, estaba segura de que serías fan de esta serie también!!
Nada nene, que espero que me dejes tb estás igual que todas las series maravillosas que tienes grabadas, jajaja...
Fdo: tu "futura esposa"

ALX dijo...

Guapisimas!
Espero que a ti, Jou, te de pronto el flush y vengas pronto, que se te echa de menos.
Ana, futura esposa y madre de mis hijos, las que quieras...tu sólo pideme.
Besos a las 2

Anónimo dijo...

Jo despues d ver todos los capitulos que echaron por la tele que pude,y sobre todo el ultimo! Quiero la serie entera!!! :'D Me molaria en ingles! Esto es un llamamiento a todos aquellos que teneis alma caritativa y que teneis la serie al completo en ingles! Porfi/Asias! P.D.: Podemos hacer truque xDD
Kisses!

~ JoNaN ~

Anónimo dijo...

Estupendo blog y muy bueno lo de QaF a ver si con cosas como estas entre todos subimos un poquito mas la audiencia para la siguiente temporada.
Un saludo, Jose

Anónimo dijo...

Hola guapo,
Por fin he encontrado el momento para echarle un vistazo a tu blog , depués de tanto tiempo echandome en cara que si no he entrado todavía que si no he escrito nada............
Bueno el caso es que me ha gustado mucho. He disfrutado mucho leyendo como cuentas algunas cosas que has vivido y en las que yo también estaba. Me he puesto un poco triste al leer acerca del viaje a Cádiz, QUE VIAJE!, A Gandía etc
También me gustan mucho los comentarios que haces de las pelis, destaco especialmente SALVADOR aunque yo hubiera metido bastante más el dedo en la llaga. Le pese a quien le pese es un hecho real que no se puede obviar.
Muchos besitos y sigue adelante con el blog que mola un montón.

ALX dijo...

Mi niña!
Muchas gracias por tu comentario.
Gracias por entrar y comentar!
La verdad que cuando escribi sobre Salvador no me había posicionado mucho politicamente, cosa que despues acabo sucediendo...
Estoy completamente de acuerdo, y este, como otro muchos actos atroces no se deben dejar caer en el olvido.
Nuestros viajes siempre han sido especiales y divertido, y guardo recuerdos estupendos de todos ellos, y la verdad que el de Cadiz estuvo genial, con mogollon de anecdotas (La vero, el musulman, las maldiciones...)Pero bueno, lo que siempre digo, que nos quedan muchos mas viajes, y mucha guerra que dar todavía.
Un besote enorme