22 enero 2007

Apañados vamos



Esta ultima semana ha sido completamente teatral, en el sentido más estricto de la palabra, pues he ido dos veces a ver distintas obras.
La primera de ellas: “El Método Grönholm”.
Me ha parecido una obra con momentos realmente divertidos, diálogos con gran ironía y muy bien construidos, y una trama que te engancha y hace que te involucres desde el principio.
La obra gira en torno a un proceso de selección para una gran multinacional, que nos recuerda peligrosamente a Ikea, para el que sólo hay un puesto, y cuatro posibles candidatos.
A través de las distintas pruebas van saliendo a la luz las personalidades de cada uno de ellos, y lo que están dispuestos a hacer por ese puesto.
Así pues, podemos decir que tenemos a:
- El cabrón, que sabe que lo es, y que le gusta serlo. Es capaz de pisotear, morder y matar por el puesto, nada le importa excepto el, y conseguir el trabajo.
- El tímido y bonachón, que se ha informado todo lo que ha podido, y que así no le pille nada por sorpresa. No tiene una opinión propia, es un veleta, y se va dejando arrastrar por los demás en cada una de sus opiniones.
- El candidato “casi perfecto”, pero que tiene un gran secreto que puede perjudicarle. ¿Qué pasaría si lo descubrieran los del proceso de selección?
- La chica peleona, dura, siempre dispuesta a dejar claro que tiene mas pelotas que los tres chicos juntos. ¿Antepondrá el trabajo a su vida?

La obra surge de una anécdota real: encontraron en una papelera las anotaciones que un empleado de selección de personal había realizado para un puesto de cajera en un supermercado, siendo realmente crueles e insultantes.
Existe una versión cinematográfica que veré en cuanto pueda para contrastar, aunque todo el mundo dice que es inferior, y al ser más larga y tener mas personajes, meten más paja.
Lo mejor de la obra es ella misma, su guión, sus situaciones, los personajes, los diálogos, la trama y su desarrollo.
Lo peor,(aparte de que al lado se siente un aseñora que no pare de hacer ruiditos con los envoltorios de los caramelos, y que aunque la mires un poco mal no pare), en este nuevo reparto (desde Enero de 2007), el personaje de Mercedes lo interpreta Toni Acosta (Antes Cristina Marcos), y no me acaba de convencer del todo (Tal vez es que al intentar tapar su acento canario, no se porque, le sale la voz un tanto robotizada y llega a parecer una máquina, parece como que tiene ir pensando yanalizando los diálogos ante de soltarlos)
También negativo pensar lo difícil que estarán las cosas cuando mis tiempos de becario acaben y tenga que buscar un trabajo fijo.
Como las pruebas sean así, estoy apañado.

2 comentarios:

mireias32 dijo...

Solo unas líneas para decirte que me he pasado por tu blog, llamame rarita pero en lugar de ver los que van en cabeza en la clasificación, voy mirando los que aparecen últimos y sin votos, pese a que, como el tuyo, están bien y merecen mas votos y que puedan subir en la lista, por lo tanto cuenta con mi voto.
Al mismo tiempo te invito a pasar por mi blog "Recuerdos de Lady Bourbon" erótico y si te gusta y te hace sentir algo, pues ya sabes...

travismagee dijo...

Hola, amigos,

Yo también la vi hace dos años y me encantó.
Y la peli, completamente distinta, por lo menos en su espíritu, también me gustó.

Travis