05 febrero 2007

"Los calabacines me hacen vomitar"

Hace unos cinco años se dio a conocer Alizee, con un primer single que fue número uno en muchos países, incluido España, “Moi…Lolita”. Sin embargo, el disco “Gourmandises”, donde se incluía, pasó sin mucha pena ni gloria en nuestro país, donde sólo conocimos este sencillo, al contrario que en el resto del globo donde fue un auténtico hit, vendiendo dos millones de copias.
En el 2003 sacó su segundo álbum, “Mes courants électriques” que repitió el éxito, destacando su primer single “Jén nai marre!” (¡Estoy harta!).
Esta es mi canción favorita de ella, pues me parece que tiene una letra muy fresca y peculiar, unida al típico ritmo del pop francés, que muchas veces se ve reflejado en Eurovisión.
El estribillo dice algo así:
“Estoy harta de aquellos que lloran, de los que van a dos por hora, que se lamentan y se obsesionan sobre la idea de una idea fija. Estoy harta de esos gruñones extremistas de todo o nada, que ven de la vida solo lo negativo, y que me aconsejan hipócritamente.Estoy harta de la hermana mayor que gime y llora, harta de la lluvia, de los calabacines que me hacen vomitar en la cama. Estoy harta de esos cínicos en los prados y matorrales, y también estoy harta de estar harta.”
Tras este segundo disco, saco un tercero de uno de sus conciertos, acompañado de un DVD, y en breve se espera que saque el cuarto (o tercero de estudio)
En este video podéis ver la interpretación de dicho CD/DVD de “Jén nai marre!”, una versión muy curiosa: empieza como la melodía de los “caballitos de feria” y se transforma en la canción propiamente dicha.

Y aquí, la interpretación, junto a otros cantantes de “Moi…Lolita!, incluyendo a Chenoa, que finalmente ganó, lo que no es difícil viendo el nivel de los otros dos, en los Eurobest, aquella especie de competición que se intento hacer entre los participantes de OT de los diversos países donde se emitía.

Pues como siempre digo cuando habló de música en el blog, a ver si hay suerte y nos llega su música cuando se estrene, que visto lo visto, y viendo como muchos discos no llegan a distribuirse aquí, cada vez está mas complicado que nos llegue música de fuera.

No hay comentarios: