02 marzo 2007

Una típica, pero atípica, historia de amor


Pues si, en pocas palabras de eso se trata.
Esta película, “La ciencia del sueño” narra una historia de amor “chico conoce a chica, al principio me gusta su amiga, que esta ms buena, pero luego me doy cuenta que quien realmente me gusta es la primera, porque me llena mas en conjunto, y no sólo físicamente”
La originalidad reside en que el protagonista, Stephane (Gael García Bernal) tiene una gran imaginación y creatividad, que le hace confundir el sueño y la realidad, llegando a mezclarlos, o a estar realizando lo que esta soñando sin darse cuenta.
Por eso cuando conoce a su vecina Stephanie, también muy imaginativa, enseguida se enamora de ella, y la invita a participar en sus dos mundos: el real y el de sus sueños.



Los escenarios por los que trascurren sus alucinaciones son increíbles: desde el plato de televisión que es su cabeza, a las ciudades construidas de cartón, bosques, lugares de trabajo, o pistas de esquí.
Otra parte que me encantó, que sólo entenderán los que la hayan visto, pues tampoco voy a destriparla es la de la maquina del tiempo, muy graciosa y de las que hacen pensar.
Para más inri, la he visto en VOS, y eso ha incrementado mi sensación de estar viendo algo especial, pues es curioso ver como va mezclando el español, el inglés y el francés. (Estoy descubriendo el cine en este formato, y la verdad que me gusta mucho, pues algunas veces el doblaje estropea un poco las interpretaciones, o las transforma, siendo la original mucho más expresiva, pues simplemente no pierde la esencia de lo que el director quería)
En definitiva, es una película de esas que te hacen salir del cine con una sonrisa, y ganas de verla otra vez, para pensar más y mas sobre ella, y detalles que te hayas podido perder o no comprender.

No hay comentarios: