07 junio 2007

El superhéroe pringado

Últimamente no tengo mucho tiempo libre.
Por eso hace ya como una semana que no he actualizado el blog. Ahora mismo los estudios ocupan la mayor parte de mi tiempo. Si a eso le sumamos además el trabajo de ocho horas, apaga y veámonos.
Pero a lo que íbamos.
El otro día aprovechando que era fin de semana, y que no tenía el cuerpo para mucho trote propuse a mi a, amigo Albertito e Ivan ir a ver hombres en cuero y látex.

No es que me haya dado últimamente por visitar saunas, o cambiar mi estética por el rollo sadomasoquista, leather, o bondage.
Simplemente me apetecía ir al cine a ver algo que no agitara mucho mas mis neuronas, que no hormonas, que no me hiciera pensar mucho, y propuse ver Spiderman 3, ya que había visto las dos primeras, y que este superhéroe es de mis favoritos.
Si os dais cuenta, y basándome en mis conocimientos nulos de los comics, es uno de los pocos protagonistas normales: no ha nacido en otro planeta ni es un niño rico con muchos recursos para, por ejemplo, tener coches fabulosos o artilugios. Es el típico pringado del colegio del que todos se ríen, y al que todos humillan por ser el cerebrito patán y gafotas.
Vale que luego todo cambia por la picadura de la araña y todo lo demas, pero es una historia bastante mas realista que otras.
La película es un poco lo de siempre: los buenos, los malos, los momentos intensos con tendencia a la sobreinterpretación y con cierta falta de emoción, y una trama abierta a una cuarta parte no confirmada. Si esto fuese así, puede ser que los rasgos del hombre araña cambiasen, pues Tobey Maguire ha dicho negarse a interpretar el papel (Todo está por ver, pues como siempre digo, “Poderoso caballero Don Dinero”)
De lo mejorcito de la película es Kirsten Dunst, una actriz que desde “Entrevista con el vampiro” no levanta cabeza, y que a mi entender esta muy desaprovechada.
También destaco la presencia de Veneno , que siempre me gusto bastante (debe ser por eso de ser el chico malo malísimo) y Topher Grace, guapísimo el, queriendo imitar un poco a Jude Law. ¿Para cuando una película sobre este personaje?
De lo peor, el metraje excesivo. Creedme que es mejor no pillar muchas palomitas, porque os obligaran a beber mucho, y os podéis imaginar el resto.
En resumen, es ideal para matar el tiempo, si sabes a lo que vas y lo que vas a ver.

No hay comentarios: