11 julio 2007

¡ Estoy bailando !

Llevaba tiempo buscando una canción, y ayer gracias al San Tubo, la encontré.
Sólo sabía que la letra decía algo de “bailando” y que la cantaban unas drags.
Y así es, se llama “Estoy bailando”, y la cantan unas tal Shimai, que incluso incluyeron esta canción en uno de estos discos recopilatorios del verano (Lo que son las cosas).



Me encanta ese comienzo a lo “Rosa de España”.
Pero no solo eso...


Buscando en el baúl de los recuerdos, he también descubierto que es una versión en español de otra canción de alla de los sesenta, por lo menos, de unas italianas, “Loretta e Daniela Goggi” (Ahí es nada)



Menuda coreografía. ¡Y que vestidos! Y me refiero en ambos dos videos…
Y hablando de dúos, en el sentido estrictamente musical, uno mucho mas petardo que los anteriores. Y de hecho, mucho mas que los dos juntos: Shakira y Beyonce, Beyonce y Shakira, jugando a ver quien mueve mas las caderas y se las desencaja, a buscar las siete diferencias entre la una y la otra, y a ver si adivinas quien es quien en cada momento del video.



¿Qué no soporto a la Beyoncisima? ¿En que lo habéis notado? ¿Yo? ¡Dios me valga! Pero si la chica ha hecho una reedición y todo de su ultimo disco con temas en español a ver si captaba algún mariconzuelo mas (¿Hay algún fan español suyo que no lo sea?)
Por cierto, que en ese disco se incluye la versión del tema este, Beautiful Liar, en español (Bello Embustero), pero cantado solo por ella, no sea que le robe protagonismo por eso de que a Shakira se la entendería … Porque lo que es a ella, imposible entenderla una sola palabra, oiga. (En las otras canciones en spanglish no lo se, pues no las he escuchado, ni pienso si puedo evitarlo, la verdad)
En todo caso si he de elegir alguno de los dos, me quedo sin dudarlo con el primero de ell@s:

“Estoy bailando, con dientes y uñas yo me defiendo, y el corazón me late al tiempo de la música….”

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero de quien es realmente y originariamente esta cancion?????