28 agosto 2007

La vuelta al "cole"



Al viajar en avión con una empresa, que es también una discográfica y productora, puedes llevarte una sorpresa agradable: más de cuarenta películas, mas de treinta series, y más de cien discos, todos ellos actuales.
Entre la amplia oferta me decante por las series, y decidí probar con las que no conocía.
Una de las pocas que soporte, y que sentí mucho que solo estuviera el episodio piloto, fue esta: “The class”
Cual fue mi sorpresa cuando vi que uno de los creadores de la serie, lo fue también de Friends.
Ahí es cuando me di cuenta de porque me había gustado tanto.
La serie comienza cuando Ethan decide juntar a sus viejos compañeros de 3º de EGB en una fiesta para su novia, pues ese fue el año, y el día exacto, en que la conoció. Al llegar a la fiesta sorpresa ella le abandona, diciendo que esta harta de que sea tan detallista, dejándole plantado delante de un grupo de gente que hace más de diez años que no ve. (¿No os recuerda sospechosamente a una serie sobre unos amigos en cuyo primer episodio aparece una chica que huye de una boda que no desea?)
Tras ese encontronazo los unos y los otros retoman sus relaciones, de una forma u otra…


La serie tiene mucha mas mala leche que Friends, si bien es verdad que no tiene su frescura. Aún así, es muy graciosa, pese a que no haya cumplido las expectativas y finalmente haya sido cancelada.

Me imagino que viendo esto, que no era lo que había leído anteriormente (No te puedes fiar de todo) no creo que la lleguemos a ver por aquí.

Realmente una pena.

Personajes principales

Lina:
es hermana de Kat. Es la típica soñadora y romántica empedernida, pero sin mucha suerte. Sólo diré que se tira desde los primeros episodios en silla de ruedas, y allá por el episodio catorce, que es por donde yo voy, ahí sigue… a dos ruedas. Si empezamos a comparar, tiene un toque de Monica.

Kat: directa y mordaz. Es la contraparte al “mundo de piruletas” de su hermana. Es una especie de Chaendler, pero mucho mas hiriente en sus comentarios.

Duncan: el eterno adolescente, obrero, que sigue viviendo en casa de su madre con la que tiene grandes discusiones, sobre todo cuando ella escucha sus conversaciones telefónicas. Fue el novio de Nicole en la universidad. Me recuerda a Joey, con su carita de niño bueno y su mente de niño encerrado en un cuerpo de treintañero.

Ethan: el organizador del cotarro. Siempre preocupado por el que dirán y muy políticamente correcto. Encuentra un gran apoyo muy grande en Kat, con la que no se yo si llegara a ocurrir algo, cuando la zorra de su novia le deja.

Nicole: casada con un ex futbolista que podrá ser su padre, es la pija (¿Rachel?) que siente como se le remueven sus cimientes cuando se reencuentra con Duncan. Tendrá que aguantar verle cada día arreglando su casa. En la vida real es una de las protas del spin off de Friends ya cancelado, Joey.

Richie: personaje raro donde los haya. Empieza la serie intentando suicidarse, pero la llamada de Ethan le persuade. Era el típico marginado del colegio. Por su mala suerte y la forma de comenzar la historia me recuerda a Ross. Además, promete llevar el peso de de una de las tramas románticas mas importantes, (¿Con quien será?) y llena de altibajos, como la protagonizada por el “Amigo” Ross. Tiene el humor más sarcástico e irónico de todos los personajes.

Kyle: el personaje gay que no puede faltar en ninguna serie políticamente correcta. Y esta no lo es. Su novia del colegio le descubrió el día de su promoción “haciendo cosas” con un ¡español! Si nos ponemos, le podría sacar algún parecido con Chaendler, por aquello de su humor un tanto irreverente, y llevar el peso de las homohistorias (El padre transexual, que siempre creyeran que era gay…)

Holly: tiene una ligera tendencia a emparejarse con gays. Es reportera en una cadena de televisión. Es muy histriónica y algo empanada. Una especie de Phoebe. Acabo dejando la serie por su poco protagonismo.

A ver si en breve se anima alguna cadena y tenemos esta serie en España pronto, aunque solo sea esta primera temporada, o como ya ha sucedido otras veces, los fans se movilizan y logran que se realicen mas temporadas.

No hay comentarios: