23 octubre 2007

Ejercicio de agudeza visual: ¿Quién se esconde en “Las trece rosas”?


Conversación mantenida entre Carol, Ivan, Edu y yo tras ver en el cine “Las trece rosas”
Situación: luces encendidas, la gente ya de pie saliendo de la sala. Mientras nos recuperamos de la llorera provocada por la película, y mientras esperamos a que se vacie la sala, van saliendo en pantalla los títulos de crédito. En ese momento, uno cualquiera de los chicos exclama:


Chico: ¡Madre mía, pobre mujer! Una de las actrices tiene el mismo nombre y apellido que “esa”.

Carol: ¿Cómo? ¿Qué no os habéis dado cuenta? ¡¡Era “ella”!

Chico: ¿Cómo va a ser “esa”? ¿Cómo alguien como “ella” puede estar en esta película tan seria y con este reparto?

Carol: ¡Que si, que si! Yo la he reconocido, y pensaba que vosotros también… Pero no quería decir nada. Es que además, nos hubiéramos empezado a partir el culo…

Chico: ¿Estas segura que era “ella”?

Carol: Segurísima. Lo que pasa es que sale muy bien caracterizada, y casi no se la distingue, pero si te fijas, si que es “ella”…

Tras este momento en el que ya estábamos descoronados, pasa una mujer al lado, nos mira entre lágrimas y nos dice:

Mujer anónima compungida: ¡Subnormales!

Atención: Pregunta.

¿Qué personaje friki televisivo tiene un papel esta cinta, apareciendo hasta dos veces, y hasta “pronunciando” dos frases?

Como es algo difícil, os daré alguna pista:

-Era una amiga de los niños, que hasta saco un par de discos.
-Protagonizó un video tórrido en la playa con su novio hace muy poco
-Tenía su propio programa de testimonios al estilo Laura Botto en una cadena de poco alcance.

Si alguien no lo pílla así, y mira que es difícil, guarda la foto del cartel de la película en tu ordenador, y amplíala hasta la fila donde aparecen las carceleras. En una de ellas encontraras la respuesta…

Solución en el próximo número…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tick....tack.....tick....tack....
Con la "L" personaje mediático superfrikie que tiene un pequeño papel en la recién estrenada película "LAS TRECE ROSAS"...... LETICIA SABATER.
Bueno Mazapán, yo todavía no he visto la película porque he quedado en verla con una amiga y todavía no hemos coincidido, por eso no voy a comentarla aunque lo pienso hacer cuando tenga la ocasión de verla, eso si, el libro en el que esta basada esta película de nombre parecido pero no igual “LAS TRECE ROSAS ROJAS” es uno de mis libros favoritos, lo he recomendado, lo he regalado y lo he releído porque me parece una gran obra, espero que la película no me decepcione y este al mismo nivel o por lo menos a un buen nivel.
¿Por qué le han quitado “ROJAS” al titulo? El autor no ha cedido los derechos del nombre?? Tal vez por la guerra mediática sobre los símbolos y simbologías de la memoria histórica?? No lo se y lo pregunto por eso… espero que algún lector me pueda aclarar eso, muchas gracias.
Hasta pronto…. CAMARADAS.

Rob dijo...

Wo! No tenía ni idea jajaja verás tú que le dan el Goya a actriz revelación! Leti forever!

ALX dijo...

Pues como comentare en breve, la peli me parecio una pasada. El libro lo intente leer, pero dado que en aquel momento no estaba muy de animos para mas tragedias en mi vida lo deje, pero en cuanto me termine un par que tengo pendientes lo empezare de nuevo. Me imagino que lo de quitar el rojas sera por un doble o triple efecto de marketing:
- un titulo mas corto
- sin simbologia tan politica (aunque no haya mas que ver el cartel)
- suena mejor, como mas ¿compacto?

La piruleta de fresa te la vuelves a llevar tu. ya te debo 2.

Y si, si por mi fuese yo le daria el Goya a Leti, pero no por este papel, sino por el del montaje de este verano.

Anónimo dijo...

jodeer sinceramente este blog es 1coñazo...pero total

ALX dijo...

Hola anonimo!
me parece genial tu opinión, y la respeto aunque discrepe. Lo tienes muy fácil: no vuelvas a entrar en el. Si decides perder de nuevo tu tiempo y vuelves a entrar y comentar, por lo menos pon quien eres, o ponme el link de tu blog, q seguro q es mucho mejor y mucho mas divertido. Sobre todo... da la cara.