06 septiembre 2007

El caos de Medem

Vale, debo reconocer que mi “vuelta al blog” no lo ha sido tanto. La culpa de esto lo tienen los exámenes que son una de las lastras de esta sociedad.
Pero bueno, entre bibliotecas, trabajo, y estudio me ha dado tiempo a ir al cine.
La verdad que la peli que escogimos no es la más adecuada si tienes la cabeza saturada de formulas de la insufrible e inútil “Gestión Financiera”, pero esto no es excusa para no meterse de lleno en la historia más personal que, hasta la fecha, nos ha ofrecido Medem, marcado por la triste muerte de su hermana.
La historia es sencilla, aunque no por ello deja de ser rara: Ana deja su hogar en Ibiza para ingresar en una escuela de arte en Madrid. Allí conoce al amor de su vida, Said, quien de repente desaparece sin dar explicación alguna. Cuando le empiezan a dar ataques se somete a distintas sesiones de hipnosis que le revelan que…

Y hasta aquí puedo leer (aunque en el trailer lo desvelan)



A destacar el plantel de actores: la debutante y guapísima Manuela Vellés (Todo un descubrimiento, al que le auguro desde ya una nominación a los Goya), el también guapísimo Nicolas Cazalé, Bebe, y unos secundarios de lujo (LLuis Homar, Charlotte Rampling…)
Debo decir que el ver esta película me ha abierto el apetito de ver otras de Medem, y que ya me estoy preparando para ver en cuanto pueda “Los amantes del círculo polar”
Siento decir que pese a lo original de la propuesta, del guión, del elenco, y de lo bien construida que está, pasara sin pena ni gloria. ¿Por qué? Ah, claro, es que se me olvidaba decir que no hay explosiones, ni coches que salgan volando o se transformen en robots, ni son amarillos ni magos.
Una pena, como siempre digo.

No hay comentarios: