10 octubre 2006

Arriba el telón




Un año más, y ya van cinco, la academia de música más famosa de la tele, y que la “High School for the Performing Arts” de la serie Fama me perdone, ha abierto sus puertas.
Este año, trae poco novedades, y es que, como dicen, si algo funciona, ¿Para que cambiarlo?. Y el año pasado, si que podemos decir que triunfó: se recuperaron las audiencias de la segunda y tercera edición, y sobre todo dos de las triunfitas, Edurne y Soraya “Poyeya Tacata”, se han hecho con un pequeño bocadillo de las ventas de discos este año.
Así pues, volvemos a tener a Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. El fue el encargado de levantar el telón, con un fundido en negro y un primer plano, que demostraba que los años van pasando poco a poco para todos. De todas formas, ya me gustaría llegar a los 40 la mitad de bien que el. Hizo su trabajo tan bien como siempre, tranquilizando a los “triunfitos”, e intentando que la gala no se eternizara con todos esos videos de presentación. Como siempre, tuvo que hacer alusión a su homosexualidad, a su marido, a su boda… solamente le queda tatuarse la palabra “gay” en la frente, y que la cámara sólo le enfoque ahí.
No estoy, para nada, en contra de la libre expresión, y mucho menos en este campo que tantos empujones necesita, pero si que cansa que siempre sea el mismo, con los mismos mensajes y los mismos comentarios.
Es lo único que se le podría reprochar a este magnifico presentador, capaz de levantar el solito programas como este, o como Hotel Glam, entre otros, y salvando las distancias.
En cuanto al jurado, pocas sorpresas y alguna novedad:

- Noemí Galera, la mala malísima del cuento, que no sabía donde meterse, ni que cara poner, con el primer gran (y único) abucheo de la noche.
- Risto Mejide, un creativo publicitario, por si gana alguien tan desastroso que hay que montarle una buena campaña. Todavía se preguntaba que estaba haciendo allí, y debía estar mas que agradecido de estar sentado para no caerse de bruces al suelo por lo puesto que iba.
- Greta, de Greta y los Garbo, en plan “quiero ser vuestra colegí, súper enrollada de la vida, ellos son los malos, y yo la poli buena, porque yo lo sufrí como vosotros"
- Alejandro Abad, productor y compositor, al que se le vio el plumero en todos los sentidos, haciendo ver su predilección por uno de sus “juzgados”desde el principio, tirándole incluso los trastos.
- Javier Llano, de cadena 100, en su papel de estricto critico musical, enterado de todo, las nuevas tendencias, lo que triunfa y lo que no, ya pensando a quien aupar o hundir en el mundillo este.

Lo más importante fue la presentación en sociedad de los aspirantes, de los cuales de algunos no nos dará ni tiempo a aprendernos el nombre.
De momento ya hay dos menos que no entran en la academia: Claritzel, que ya fue seleccionada el año pasado, y que por problemas de corazón no pudo actuar ni en la gala 0,y Melissa, que ni siquiera se como llego a ese punto del casting.

Los otros concursantes son:

- Ismael “no puedo ser más pijo, y me he hecho este flequillo para entrar aquí, y gustar a l@s adolescentes”
- Vanessa, a la que deberían aconsejar un buen corte de pelo, pues le llegaba casi por debajo del culo.
- Moritz, que ya quiso mostrar sus buenas artes, cantando acompañado del piano. Como pequeña critica malvada, podríamos decir que le cabía el micrófono entero en la boca, y q a veces sonriendo se parecía a Heath Ledger (o al Joker de Batman, según se mire. No es casualidad que se este pensando en el actor para rodar la nueva peli del superhéroe, interpretando al famoso villano)
- Cristina, o “como estropear una canción de la hostia en dos minutos, y quedarme tan pichi”
- Mercedes, que debió de hacer un casting previo para las Papa Levante, y no la dejaron entrar en el grupo.
- Saray “Quiero ser como Rosa y cantar como ella, pero no lo voy a lograr”
- Xavier, que cada vez que cantaba, le daba por golpear el suelo.
Entre mis favoritos, que está bastante claro que estos no lo son:
- Eva, una voz bonita, con mucho sentimiento.
- Daniel, que no estoy seguro de si me gusto su forma de cantar o el.
- Jorge, que parecía muy buen chaval, sensiblón, y que mezclando eso con su forma de cantar le puede hacer llegar lejos, por lo menos en el programa.
- Encarna, ejemplo de superación, que además cantaba genial. Me parece muy bien, por otro lado, que desde el principio hayan dejado claro que “entraba en igualdad de condiciones que el resto”
- Mi favorita es, sin duda, Lorena, que ya ha demostrado tener una gran voz (y un gran parecido con la Campanario)


El resto de concursante que han entrado son Leo, Maite, José, y J. Antonio.


La fabrica de sueños ya está otra vez en marcha. Para algunos, será su pasaporte a la fama, y otros se quedaran en el camino. ¿O es que alguien se acuerda de alguno de la tercera edición o , sin ir más lejos de Janina, Héctor o Trizia del año pasado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Weno voy a abreviar pq es tarde ya! Otro dia me extiendo! xD El caso es que ya toy cabreao con este OT2006 pq dejaron fuera en el ultimo momento casi,a mi coleguilla Dani un chaval mas majo que na y q canta d lujo y van y le dicen en la cartita,que lo intente mas adelante o que hay otros caminos y yo que se... ¬¬ Weno ejem y entra una tia que canta paulina rubio con el ritmo d tamara y la voz de tamara tb mira por donde xDD Nose...Pero eto no mola eh :P Wino el caso es que mi favorita tb es Lorena la cual se llama como mi hermana,potito nombre ^^ Y Demostro yo creo que va a dar que hablar.
No creo que lo vea mucho pq tampoco apoyo mucho esto de OT en cierto modo...Pero si ha de ganar alguien que sea esta chica!Y que la produzcan algo en condiciones por favor! Sino pue ya toy yo aki pa hacer algo k seguro k sale wais si me dejan esos estudios tan majetes! xD A ver k tal va la hica!
nus vemos killo! kisses!
~ JoNaN ~