12 octubre 2006

Uh Shalala, Uh Shalala


Un nuevo grupo que causó sensación el año pasado fuera de nuestras fronteras, va a intentar hacerse un hueco en nuestro mercado, de los más complicados y con menos ventas, debido sobre todo a la piratería.
Se trata de The Pipettes, formado por Becki, Julia y Rose.
Sus canciones emulan a las viejas grabaciones de los 60, con grupos como The Platters, The Ronettes, The Supremes, donde una voz principal canta, y el resto va haciendo coros y florituras, repitiendo partes de la canción, o adornándola con palabras absurdas como “shalala”. Eso sí, con letras mucho más actuales, más acordes con nuestros días e impensables para aquellos.
Van acompañadas de una banda, The Cassette, verdaderos artífices del grupo, pues fueron ellos los que decidieron buscar a unas chicas que cantaran sus canciones, siendo relegados a un segundo puesto
La estética, peinados y vestidos, y coreografías, son también muy a la moda de aquellos años, y no dudan en plantarse, por ejemplo, sus cazadoras rosas, minifaldas o camisas estampadas con miles de lunares.



Por otro lado, han causado cierta polémica al manifestar su odio común por los Beatles y su música, diciendo que son los causantes de numerosas Boy Bands que nos han aburrido durante más de 40 años, y que ya es hora de volver al momento antes de que ellos estropeasen todo.
Y todo esto teniendo en cuenta, sobre todo, que son de Brighton (UK), donde son idolatrados desde hace más de 40 años.
Su primer single, Dirty Mind, fue el adelanto de sus disco debut “We are The Pipettes”, al que acompañaron otros como “Your kisses are wasted on me”, “Pull Shapes” considerado por muchos como la mejor canción del año pasado, o el último y reciente “Judy”.
Habrá que ver si los triunfitos, los nuevos y los anteriores, los cantantes ya establecidos, y la barrera del idioma que tanto pesa en nuestro país, dejan un hueco a estas chicas cargadas de chicles, brillantina y un puñado de canciones divertidas, con un show realmente entretenido.



No hay comentarios: