20 octubre 2006

Hago "CHASSSSS", y el tiempo he parado




Muchas veces, hablando con los amigos, o simplemente de repente, empiezas a recordar las series de televisión de tu infancia.
Yo siempre me acuerdo de una en concreto, que era de mis favoritas.
Sólo me acordaba vagamente del argumento, y esforzándome un poco, podía llegar a tararear un incluso la sintonía del principio.
Siempre que sale el tema, yo cuento lo que recuerdo, y enseguida la gente se empieza a acordar, y a aportar detalles.
La serie en concreto se llamaba: “De otro mundo”, y se emitió en nuestro país de 1987 a 1991, sino recuerdo mal, por la 2.
La trama giraba en torno a Evie Garland (Maureen Flannigan), que en el día de su decimotercero cumpleaños descubre, gracias a su madre, que su padre, Troy, no está muerto, como ella le lleva diciendo toda la vida. En realidad, es un extraterrestre del planeta Anterias, que vive allí velando por la paz del universo.
Como regalo, recibe una especie de cubo de cristal, con la que puede empezar a hablar con su padre (pero su padre sólo puede oirla a ella). Este, le da un don: el poder de parar el tiempo juntando las yemas de sus dedos índices. Para descongelarlo, daba una palmada, y si sólo quería que volvieran a la normalidad algunas personas especificas, les daba a ellas una palmada en la espalda.
En temporadas posteriores, Evie iba cumpliendo años, casi siempre al principio de la temporada, y el padre le iba dando un nuevo don, por lo que al final también puede mover objetos con la mente, y tele transportarse.
Lógicamente, no podía contar su secreto a nadie, aunque siempre estaba tentada de ello. Otro de los personajes eran su madre, Donna, su novio surfero Chris, su mejor amiga Lindsey, su tío Beano…
Otras curiosidades de la serie son, por ejemplo, que a Troy nunca se le veía la cara, como podeis ver en el video (Cortina de la temporada primera), y que su voz era la de Burt Reynolds.
La serie duró 4 temporadas, pero nunca tuvo un final.
En el último capitulo, el 18 cumpleaños de Evie, su padre usa una transferencia para visitar a su hija. Cuando Donna va a apagar el cubo,se tropieza y cae dentro, siendo transportada a Anterias, por lo que Troy queda atrapado en la Tierra. Después de eso, ponían el típico cartelito de “Continuará…”, pero nunca lo hizo, y nunca se supo que pasaba. Me imagino que la serie se cancelaría, pues no sólo no llego a España, sino que en EEUU no se emitió tampoco.
Señores programadores,¿Por qué en vez de repetir tantas veces las mismas series, que ya huele ver a los Wilson, los Banks, o como crecen las gemelas Olsen, no buscan en los archivos y reponen estas series, que no creo que la audiencia vaya a cambiar mucho entre una y otra, y si varía, será a mejor, aunque fuese por la “novedad”?

No hay comentarios: