16 octubre 2006

La(s) extraña(s) pareja(s)


En estos últimos años, se han despedido algunas de las “soap operas” más famosas y con más éxito de los últimos años.
Primero fueron Fraisier y Senfield, siguiendo con Friends, y hace tambien unos meses, Will & Grace.
El argumento de la serie, que vió la luz en 1998, gira en torno a dos personajes principales, los del titulo, que interpretan respectivamente Eric McCormack y Debra Messing.
El es un abogado de prestigio, y ella decoradora de interiores. Serían la pareja perfecta, sino fuera porque Will, es gay.
De hecho, en uno de esos episodios flashbacks tan recurrentes, podemos ver como fue su vida siendo pareja, allá por sus años de universidad, la salida del armario de Will, y como se convirtieron en los mejores amigos que son ahora.
A esta pareja se une otra más, la formada por Karen Walker (Megan Mulally) y Jack McFarland (Sean Hayes).
El de Karen es un personaje estrella, un verdadero regalo (y arma de doble filo según se mire, pues podríamos decir que está muy encasillada en este papel de una mujer gritona, de voz chillona, y muy caprichosa)Es la secretaria de Grace, siempre borracha y atiborrada de pastillas, que sólo trabaja para ver menos a su marido, Stan, con el que se caso únicamente por dinero. La mitad del día se lo pasa criticando a su amiga y jefa Grace, sus vestidos, sus peinados, sus relaciones, y toda su vida en general.La otra mitad, en los bares y hoteles mas lujoses atiborrandose de copas. Will, (o Wilma como le suele llamar), y ella se manifiestan un odio reciproco. Incapaz hasta de atender el teléfono, cualquier excusa es buena para ausentarse de su puesto.
Y a esto contribuye en gran medida Jack, en quien encuentra la horma de su zapato, está siempre dispuesto a ir de compras, al gimnasio, la sauna, o cualquier otro lado donde pueda ver tíos buenos, y gastarse el dinero de los demás.
Como no, encontramos dos personajes gays muy estereotipados: uno de ellos con bastante dinero, siempre a la moda, y otro muy superficial, y con mucha pluma. De todas formas, es una serie cómica, y no deberíamos tener esto en cuenta, porque los personajes siempre suelen exagerarse en este genero.
Otros papeles de gran importancia en la serie, hasta la tercera temporada, que es la última que he visto son, por ejemplo, Rosario, la criada latina de Karen con la que mantiene una autentica relación de amor/odio, o los familiares de los distintos protagonistas (Destaca, sobre todo, Debbie Reynolds en el papel de madre de Grace).
El titulo tiene un doble sentido, pues además de ser el nombre de los protgonistas, encierra un significado, Voluntad y Tolerancia,virtudes que hacen presecia a lo largo de la serie en todos los sentidos.
En el video, un momento muy tonto con el que no podía parar de reír.
W&G se hacen amigos de una famosa, que tambien lo es en la vida real, Sandra Bernhard, a la que conocen diciendo que están interesados en comprar su casa. Cuando van a visitarla, para decirle la verdad, la encuentran ensayando para su cabaret, y esto es lo que ocurre…

Entre sus meritos, haber logrado el Emmy cada uno de los actores, y alguno de ellos, más de uno, y una gran cantidad de buenos cameos, muchas veces iconos gays (Cher, Britney, Ellen, Elton John, Madonna, Woody Harrelson, Geena Davis…)
En cuanto a sus tendencias sexuales reales, Sean siempre ha mostrado abiertamente su homosexualidad, y Megan, su bisexualidad.

En resumen, esta es una serie con la que es imposible reírse menos de 5 veces por capitulo, donde lo importante son los diálogos, las ocurrencias, y las ironías, y no tanto un guión, cuya base es, como otras tantas veces, la búsqueda de la estabilidad en el amor, el trabajo, y por tanto, en la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo blog de la serie, estas hecho un profesional. Y es que la serie lo merece, yo estoy enganchadisimo; estoy viendo ahora los capitulos de la 3ª temporada y no me canso. Me encantan las coñas que tienen unos con otros, los personajes, to!!!