23 noviembre 2006

Amigos maricas



La mejor publicidad, la mas peligrosa y la mas económica (por lo tanto, la mejor, no olvidemos que en marketing el euro está grabado a fuego en la frente) es el “boca a boca”. Y así fue como descubrí esta “serie para internet”, como sus propios creadores la definen: mi amigo Ger me habló de ella.
Y como esto es como la pólvora, pues ahí están los resultados: montones de blogs que hablan de ellos, su página web desbordada, servidores colgados…una autentica revolución. A todo el mundo le suena ya “Lo que surja”.

Hace tiempo se lleva hablando de una adaptación de “Queer as folk”(QAF) a la española, dando incluso nombres de actores y actrices para un posible reparto, pero antes de que esto ocurriera, ha nacido esta miniserie.
Esta primera temporada se compone de cinco episodios (Ya estamos a la espera del capitulo final), de entre 5 y 10 minutos cada uno, y se desarrolla en un solo día. Es cierto que, como he podido leer por ahí, algunos personajes, y algunas de las tramas pueden resultar algo repetitivas, o tópicos, pero es que si lo analizamos, no todo es tan diferente a la (¿triste?) realidad. Todos conocemos a gente promiscua que folla día si y día también, o hemos tenido citas que sería mejor olvidar, o hemos quedado con gente que tras hacerte ilusiones, te das un autentico “ostión”.
Por otro lado, la serie recuerda en algunos momentos y personajes a QAF. Así pues tenemos al inocente, virgen y casto recién salido del armario Hugo-Justin, el promiscuo Alex o Borja-Bryan, e incluso a la amiga del protagonista Mireia-Dafne. Pero vuelvo a repetir, es que me parece que son situaciones que no dejan de ser muy cercanas, así que cualquier serie podría tenerlas.
Un momento que me gustó mucho, fue el “outing” de Hugo, muy original (¿Lo haría alguno de los actores o creadores de esa forma realmente?)
Si he de apuntar algo negativo es el sonido: muchas veces no se entiende bien lo que dicen. Pero es un ínfimo detalle.
Resumiendo, yo diría que merece la pena verla, y que aunque parece que no, va enganchando. Podéis ver los episodios, más información sobre los personajes, un foro donde ponerse en contacto con los actores-creadores, trailers y mucho más en la página oficial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada, a falta de QAF, pues a ver LQS, ya que lo has puesto tan bien... Algo ha tenido que ver que le echaran un reportaje en "El Pais" xD