21 noviembre 2006

La nueva Diva




Este video pertenece a un programa llamado “America´s got talent”, y podría ser una mezcla de nuestro “Gente de primera”, con un poco de “Lluvia de estrellas”, y pinceladas de OT (o American Idol y Star Academy), pero mucho más friki (¿Por qué va la gente disfrazada, con orejas y cuernos de plástico, o con boas de plumas?)
A esta “suerte” de programa se presento esta chiquilla, Bianca Ryan, y fue llegar y comerse América enterita.
Y como no, gracias a las nuevas tecnologías, y a Internet en concreto, este video está dando la vuelta al mundo, y se está dando ya a conocer en todas partes.

El jurado, compuesto nada mas ni nada menos por el ¿actor y cantante? David “Mitch Buchanan- ¿Puedes oírme KITT?” Hasselhoff, ¿la cantante y actriz? Brandy, y alguien más que desconozco, quedan embelesado con la voz y presencia de Bianca, de tan sólo 11 años, y que parece que está ahí de paseo.
Por cierto, ¿Cómo analizar el momento de Brandy de “me levanto de la silla, subo la mano y me contoneo absorbida por la música”?
Ni que decir que arrasó en las votaciones, ganó el concurso, se proclamo absoluta vencedora, y empezó su promoción por todo el país, asistiendo a todos los “late night shows “como el de Jay Leno o David Letterman (Nuestros Buenafuente, o la Noche H, por ejemplo) o los programas de media tarde y mañana, tipo Oprah o Ellen DeGeneres (Salvando las distancias de nuevo, los patrios Ana Rosa, la Campos, Inés Ballester o Channel Nº 4).
Da un poco de vergüenza compararla con nuestros niños artistas, la verdad, poniendola al lado de María Isabel, por ejemplo, o del resto de concursantes de EuroJunior. Es que no hay por donde empezar, por mucho salero que tenga la “Antes muerta que sencilla”.
Hace dos días salió al mercado su disco debut, donde versiona, aparte de esta misma canción, otras como “I believe I can fly” o “The rose” entre otras tantas.
Ahora sólo queda ver los resultados en las listas de ventas Billboard de esta semana, y sobre todo de cara a la Navidad, y si esta vez, para variar, la pobre Bianca sobrevivirá a las garras de la fama o a la avaricia de sus propios padres (Recordemos ahora nombres como el de Macaulay Culkin o Drew Barrymore)

No hay comentarios: