16 noviembre 2006

Este soy yo (Mi reflejo)



Siempre he estado hablando de "lo que más me gusta", pues nunca pensé en hacer este blog para relatar las cosas que me pasan (aunque no queda descartado para un futuro), ni sobre mi vida personal.
Sin embargo, creo que sería bueno, aparte del perfil personal que todos estos blogs tienen, dar unas pequeñas pinceladas sobre mí y mi vida, a titulo informativo.
Aunque mi nombre es Alejando, casi nadie me llama así, y casi lo prefiero, me parece muy largo y demasiado serio. Así que, mis amigos me llaman por mi apellido o la abreviatura del mismo o de mi nombre. Nací hace 25 primaveras, un 9 de Marzo, sobre el mediodía. Mi madre que es de Tenerife, y mi padre (madrileño) se perdieron los carnavales de aquel año, pero en cuanto pudieron, cuando yo tenía apenas 6 meses, nos metimos en un avión destino a la isla más afortunada, y su romería de verano. Así que, ese fue mi primer viaje en avión, primero de una larga vista, pues me encanta viajar, conocer otras culturas, mezclarme con otros ambientes…
Aunque mi vocación era (y es) el cine, decidí estudiar Marketing, por eso de ser un poco realista y tener algo en que apoyarme en el futuro. (A veces no es bueno ser tan realista) Sin embargo, no puedo decir que me equivocara, pues le descubrí un encanto a la carrera que no creía que tuviera, tal vez por la gente que conocí allí, o porque realmente hay ramas muy interesantes y que no me importaría, y de hecho soñaría, con trabajar en ellas. Esto no quita que algún día recupere mi sueño de estudiar algo relacionado con el cine, pero cuando me quite de una vez las asignaturas que me quedan, y me libere de la saturación del mundo del estudio.
En todo caso, el cine me apasiona, y voy todo lo que puedo y mi economía me permite. Otra opción es el DVD, claro, pero según para que películas, puede perder bastante. Me suelen gustar mas las películas que tienen algo que contar, no las típicas de mil efectos especiales que te dejan indiferente. El clásico también me encanta, y creo que tiene mucho mas merito. Las grandes escenas de grandes películas se hacían de “forma artesanal”, como por ejemplo la escena de los tullidos de “Lo que el viento se llevo” o las coreografías impresionantes de “Cantando bajo la lluvia”
Siguiendo en el ámbito audiovisual, también ocupo parte de mi tiempo viendo la tele, y aparte de los documentales de la 2, que todos los españoles vemos cada día, me gustan los realitys (GH y OT, sobre todo), y series, pero que suelo ver por el ordenador (¡¡Bendita mula!!) Mi favorita de todos los tiempos es FRIENDS, que me enganchó desde el primer capitulo. Otras que también sigo o he seguido son Will y Grace, Scrubs (Enganchadísimo ahora mismo), Queer as folk. (La versión americana, y sin el doblaje horrible en español es la mejor. Ya termine de ver las 5 temporadas) y Perdidos (Impresionante esta tercera temporada) Estoy intentando engancharme a alguna mas (Mujeres desesperadas, Prison Break, Heroes, Kidnapped
Nunca he sido muy deportista, y como yo siempre digo, sólo practico deportes de dejarme caer, como el esquí y el buceo (Por llevar la contraria)
En cuanto a la música, me muevo por muchos estilos, aunque sobre todo R&B y pop. Entre mis cantantes y grupos favoritos podría decir que están Mariah Carey, La oreja de Van Gogh, Destiny Child, Aretha Franklin, Tiziano Ferro… no se, la verdad que me gusta descubrir grupos y cantantes nuevos, antes que se hagan famosos, o antes que intenten probar éxito en España. En general, no le hago ascos a casi ningún estilo,
Algo muy importante en mi vida, aparte de mi familia, son mis amigos. No podría vivir sin ellos, son parte básica de mi vida. Quedar a tomar un café, salir de marcha hasta las tantas, ir a cenar o al cine, viajar…cualquier cosa es buena a su lado. No se que haría sin sus consejos, su paciencia, su cariño…
Y poco más, la verdad. Supongo que soy muy corriente y normal en cuanto a gustos, y aficiones, y como ya dije en mi pimer post, en definitiva, ”tan raro como cualquiera”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descripción tan bonita nene!

Siempre me ha parecido difícil hablar o escribir de uno mismo. Ni los propios escritores se atreven hacerlo, incluso algunos se disfrazan con seudónimos para que no podamos ponerlos una cara.

Sin embargo,solo lo directo y sencillo es lo que llega y conecta al lector.

Sólo me gustaría añadir una cosa: podrás ser tan raro como cualquiera, pero cualquiera no tiene en el interior tan bonito que tu tienes.

Espero que te recuperes pronto!
Bss y que tngas un bonito día**-
-Bruno-

Anónimo dijo...

Hola Alejandro:

Supongo que sería de mala educación que, a una persona que ha puesto tanta emoción en el asador en este comentario, y que ha sido tan emocionante al referirse a uno de mis trabajos, pues decía, sería de mala educación no agradecer que hayas dedicado palabras a mi película, en un lugar en el hablas con tanta belleza de ti mismo.

No recuerdo cómo llegué a tu blog (alguien me habló de él, creo), pero me encanta. Te mando todo el ánimo para que continúes con él, y también para que recuperes ese sueño del cine (porque en este blog lo hay, se puede respirar).

Gracias por tu apoyo. Un abrazo y hasta siempre.

Ramón Salazar.

ALX dijo...

Muchisimas gracias.
Un verdadero HONOR, con mayusculas,para mí. Me consta que los sentimientos que la pelicula despierta son generales, pues tengo amigos que la usan incluso como "medicina" en los días tristes, y supongo que cuando algo así pasa, es porque la pelicula realmente llena y transmite.
1 abrazo, y de verdad,muchas gacias

Anónimo dijo...

Alex!
Mucho ánimo en esto tan sincero que haces! Sigue asi.

Montones de besos
Inma