30 noviembre 2006

"Quiero ser una Burbuja Freixenet"


Dos anuncios dan el pistoletazo de salida a la Navidad, junto a las luces, por lo menos en lo que a la vertiente mas comercial se refiere: el del Gordo de Navidad y el de Freixenet.
Es este último el que me ocupa.
Si muchos famosos han participado en este spot, desde cantantes, a actores y actrices, pasando por bailarines, concertistas, tanto hombres como mujeres, este año se han decidido por Gwyneth Paltrow y Ángel Corella. Si bien es verdad que la actriz le da cierto glamour, a pesar del vestuario en algunos momentos (Como por ejemplo, el “gorrito de ducha” dorado que lleva en un momento con un vestido) y el bailarin espectacularidad, aunque se limite a brincar y dar piruetas todo el rato, el anuncio empieza a aburrir ya.

Todos los años es igual, y la historia puede ser tan mala como un dolor de muelas una y otra vez: lo único que importa es el final, el momento “Freixenet te desea Feliz Navidad” Y esto es, en mi modesta opinión, por la falta de pretensiones, ya no hay listón, ya da igual. Sólo importa hacer el anuncio, como cada año, contratando a alguien que de la nota, y emitirlo, cada vez antes (Llegara el día que en Octubre ya estaremos con la monserguita).
Tal vez sea hora de cambiar, dar un giro, como ha ocurrido con el del Gordo, prescindiendo del famoso calvo, volviendo a una historia tradicional navideña, pues según ellos mismos la idea ya estaba muy rodada.

Como curiosidad, este anuncio de Argentina, que se aleja mucho de los típico (Nieve, frió, villancicos, regalos…) En España, esto podría perjudicial, pues nosotros somos mucho mas clásicos y tradicionales.

Y mas todavía: uno de los famosos anuncios clásicos de nuestro calvo de la Navidad, ¡¡en versión “playmobil”!! Impresionante lo que es capaz de hacer la gente cuando se aburre y es creativa.

Después de todo esto, que menos que desearos unas Felices Navidades, según marca la televisión, las tiendas, las luces, los anuncios de juguetes…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay madre!! Mira que el anuncio español es rancio, pero el reggaeton del anuncio argentino me supera, ¿cómo te puede gustar eso??

Además, ¿has pensado que si no aparece nieve y frío es porque allí la Navidad es una estación cálida? Están en el Hemisferio Sur... Jejejeje, lo he leiiiidoooo

¡No quiero censuras! :D

Abrazotes

ALX dijo...

Por alusiones, tengo el turno de palabra:
a) No me gusta, pero me parece cuanto menos curioso, que es de lo que se trata, de captar la ao tención. Por lo que veo, para bien o mal, contigo lo ha conseguido.
b) En cuanto al clima tienes toda la razón, un detalle en el que no caí...pero eso no quita que me siga pareciendo curioso y una forma original de publicitar la loterìa, y que se podría extrapolar a España, por ejemplo.
c) En este blog, querido GAB, no ha habido ni habrá censura.
Un abrazo y nos vemos pronto, o eso espero

Anónimo dijo...

Bueno sí, me hubieran conseguido vender la lotería, que además va toda para los que más la necesitan... Aceptamos barco...

Yo también espero verte pronto ;)