01 diciembre 2006

STOP AIDS ! ! ! !





Hoy, 1 de Diciembre, es el Día Mundial del Sida, motivo más que suficiente para ponerme serio, por una vez, y esperemos que no sean muchas mas, en este blog.
Los datos son escalofriantes, realmente preocupantes: da mucho miedo. Los titulares de película de terror se suceden, uno tras otro. Valga como resumen una pequeña muestra:

- En el 2006, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA y la Organización Mundial de la Salud estiman que alrededor de 40 millones de seres humanos viven infectados con el VIH.
- Durante el presente año, otros 4.3 millones de personas se habrán sumado a la fatídica lista como nuevos infectados.
- Alrededor de 3 millones de infectados por el VIH habrán muerto durante todo el 2006.
- El África subsahariana sigue siendo el principal escenario de esta terrible sangría: el 65% de los infectados por el SIDA se concentran en esta zona del planeta; el 72% de los muertos globales son africanos; del 2004 al 2006, 1.1 millones de personas más contrajeron el VIH en la zona.
- Desde que se detectara el primer caso de VIH-SIDA hace 25 años, alrededor de 25 millones de seres humanos han muerto.
- En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia.
Estos son sólo algunos datos del informe anual del ONUSIDA
No bastan las buenas iniciativas, como el PRONTO
Nos queda la lucha, y cualquier forma es buena: actos, macro conciertos, dar toda la información posible a la gente, donaciones (como la de Bill Gates), y por supuesto, los avances médicos. Nos queda la esperanza.
Por ultimo, me gustaría compartir este video del MTV Unplugged de George Michael, como una de las abanderadas de la causa.

Una causa que no debe serlo de un día., no debemos olvidarnos cuando den las 12 hoy, o mañana ya no se hable tanto de ello. Si así lo hacemos, seguro que, como ha pasado otras veces, con cooperación, lograremos erradicarla.
O eso quiero pensar.

No hay comentarios: