11 diciembre 2006

"El perfume" huele a pocho



Últimamente, por unas causas u otras, las películas que he visto en el cine, no han sido muy de mi agrado.
De algunas me esperaba mas, y otras no quería verlas (pero por hacer el favor a mi amigo Albertito), no tuve mas remedio.
Este es un pequeño resumen de los títulos que he visto últimamente.
El perfume
Nunca me han gustado mucho las películas que surgen de los libros. En este caso además, ya que yo no me lo he leído, luego estuve preguntando a los que si lo habían hecho.
Partamos del hecho que si una película necesita narración, yo opino que algo falla, pues una película se debe valer por si misma, y no tienen que estar contándote nada para que entiendas lo que ves. Y más todavía cuando la narración ocupa la mitad del metraje, y aún así no quedan cosas del todo claras.
Entre los lectores del libro destacaba la opinión de que en el libro no ocurren así las cosas, que se inventa gran parte.
Y aparte, al principio la película es muy muy lenta, sobre la mitad mete el turbo, y hacia el final vuelve a hacerse súper pesada.
El momento de mas clímax me lo pase riendo con mi amiga Joe (y a nadie pareció importarle), de lo absurdo que era, pese al dramatismo de la escena. (Siempre según lo dicho por mis amigos, en el libro se trata mucho mejor)
Lo mejor, el reparto secundario: Dustin Hoffman y Alan Rickman.
En resumen, léete el libro, y olvídate de la película.
El ilusionista
Creo que es una historia que engancha desde el principio, y que como el titulo, te ilusiona.
Todo en esta película gira en torno a la magia, y ella misma es magia y engaño: nada es lo que parece.
Una bonita historia de amor es el eje de la historia, que discurre entre el ilusionismo, el amor imposible, y un cierto toque de historia, con ciertos aires de crítica.
Como en cualquier truco de magia, intentar adivinar la trampa es imposible, a no ser que el mago te la desvele, aún estando lo mas atento posible.
Esta si que la recomiendo, pues como siempre digo, este tipo de películas que no lo da todo mascadito, y te hace pensar, son de las mejores.

No hay comentarios: