12 diciembre 2006

Vergüenza (De política no se habla III)



Dejare para otro momento, ya que la ocasión lo requiere, la segunda parte del post anterior, para hablar una vez más, pese a mis reticencias iniciales, de ciertos temas relacionados con la política. (Recuerdalo aquí o aquí)
No puedo decir que me alegre de los males ajenos, y por eso mismo no me alegro de la muerte del ex dictador Pinochet. Y no por su muerte en si misma, sino por una gran injusticia: que haya muerto sin antes haber pagado por las más de 2.500 muertes y mas de 27.000 torturas de las que fue acusado. Lo siento, pero a mi no me vale lo de “Es un pobre anciano enfermo. Déjenlo morir tranquilo”
Cuando en el 98 Baltasar Garzón inició los trámites para su extradición, y así poder juzgarle, muchos vieron una luz al final del túnel. Pero al final, todo quedo en agua de borrajas. Hoy, 7 años después, ha salido a la luz en algunos periódicos, la noticia de que fueron dos presidentes (Adivina, adivinanza, ¿Quiénes?) los que frenaron la extradición.
Y hoy, 7 años después, cuando una periodista española ha ido a cubrir la noticia…

Es triste, es vergonzoso…no hay palabras…Y mas aún, como ella misma dice, que haya policías al lado, y ni siquiera la quieran ayudar.
Sirva este post como dura condena de estos actos por mi parte.

No hay comentarios: