17 diciembre 2006

La pastorcita solitaria




Unos días antes de las fiestas navideñas, son bastantes los discos que salen al mercado. Habrá que sumar a las ventas navideñas, que de por si son un incremento considerable de consumo musical, el hecho de la novedad del disco. Por otro lado, contaran para el año que viene según Billboard, que elabora las listas musicales de EEUU.
Lo que nos interesa ahora, es el estreno del nuevo disco de la que fue y es, cantante de los No Doubt, Gwen Stefani.
Tras el éxito de su primer disco en solitario “Love, Angel Music, Baby” (Más de 7 millones de copias vendidas), presenta “The sweet scape”, rodeada de colaboradores punteros en lo que a hip hop se refiere, como The Neptunes, Akon o Pharrell, o a pop, como el teclista de Keane.
También colabora en el disco Tony Kanal, bajista de No Doubt, y novio de Gwen durante muchos años, compositor del primer gran éxito del grupo “Don´t speak”, o “Ex-Girfriend”, que hablaban sobre la ruptura de su relación.
Si en el primer single de su primer disco rendía un homenaje al libro, y película Disney, “Alicia en el país de las maravillas

Ahora homenajea a otro gran clásico de las pantallas. ¿A cual?

Si, lo habéis adivinado: “Sonrisas y Lagrimas”, y en particular, el número musical “The lonely goatherd”, ese que se desarrolla entre marionetas.

Este primer single, Wind it up, al principio no me gustaba mucho, y la mezcla del canto tiroles con el hip hop no me sonaba muy bien y no me convencía, pero cuando la escuche un par de veces, se me metió en la cabeza, y ahora no paro de escucharla y canturrearla.
Como anécdota, fijaos que vuelven a aparecer sus “Harajuku Girls”, ese grupo de chinas que aparecen en sus videos, y que fueron protagonistas de su anterior tour (The Harajuku Tour)
Imagino, que como pasa siempre en España, el disco pasará por aquí sin mucha pena ni gloria.
Y para los fans de la formación original, ya está confirmado por la misma Gwen, que el grupo se reunirá próximamente, en cuanto acabe su promoción, para empezar a grabar las canciones que ya están componiendo.

1 comentario:

Mocho dijo...

Halo!

A mí la Gwen... gwenom, para una cacniñon, pero no la aguanto mucho.

Ok con lo del mutualink si quieres, en mi próxima remodelación de plantilla te incluyo.

Kiss Ex