18 diciembre 2006

De Bonds, soplones y seres mitológicos



Siguiendo con las películas que he visto últimamente, y a la espera de que se hagan públicos hoy los nominados a los Goya de este año, os daré mi opinión sobre tres producciones mas:
Infiltrados
Me moría de ganas de verla. Yo pensaba: “Con este pedazo de reparto, ¿Qué puede salir mal?” Y es verdad, las actuaciones y los actores son increíbles: Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo Dicaprio, y Mark Wahlberg. Pero esto es lo unico que me gustó de la película, que me pareció demasiado larga, muy enrevesada, y todo eso sin hablar del final, que no hay por donde cogerlo. Siento ser tan Risto Mejide, pero la verdad es que me decepciono bastante, ya que me esperaba muchísimo mas.
Casino Royale
Lo primero de todo diré que la vi casi obligado. (Tuve que elegir entre esta y “Deja vu”, que me apetecía bastante menos) La verdad que no hubo sorpresa, sabía que iba a ver y fue lo que vi: coches saltando por los aires, malos súper malosos haciendo maldades, chicas en bikini retozando en arena, borderías del protagonista hacia todos y todas…Lo bueno de la película es justo eso, que es de James Bond, y ya vas con el chip, y que resultan cuanto menos curiosas, en el punto de ¿En qué situación inverosímil y mas difícil todavía colocaran al personaje, y como saldrá de ella sin ni siquiera despeinarse?
El momento de la silla me dolió hasta a mí, y a casi todos los hombres del cine, que a cada golpe, se estremecían, se convulsionaban, hacían gestos de dolor y cuchicheaban.
El laberinto del fauno
La vi una semana después de ver Salvador, por lo que puede decirse que fue una sesión de cine temática. Fui a verla pensando que era una película de fantasía, una fábula, que en el fondo lo es, pero no me imaginaba que tendría tanto trasfondo político. A mi, sinceramente, me llego a emocionar, sabiendo mezclar los momentos mágicos con los realistas de forma magistral, y sin resultar tampoco demasiado infantil. El reparto es de Goya también, y yo apostaría por una Maribel Verdú grandísima, soberbia y magistral en el papel del ama de llaves Mercedes, e Ivana Baquero, como Ofelia, la niña protagonista.
Es una de las contrincantes de Volver en los Globos de Oro, y ya veremos si en los Oscar pasa igual, y también es bastante probable que acapare bastantes nominaciones para los Goya, donde yo creo que destacara junto a Salvador, Alatriste y la de Almodóvar.
En unas horas, lo sabremos…

1 comentario:

Mocho dijo...

Holaaaaps. Ya estamox autoenlazadox.

Volveré por aquí. Kisses.

A mí me encantó la de Bond, y eso que no iba con demasiadas ganas.