13 diciembre 2006

La que se avecina...



Ayer se presentó a los medios, la que aseguran es la apuesta mas fuerte de Telecinco para el año que viene. (Y no se trata de un nuevo reality)
Promete una gran dosis de polémica, pues no ha empezado ni siquiera el rodaje, y ya se huele.
La historia es la siguiente: Telecinco adquiere los derechos de Miramón Mendi (de Jose Luis Moreno), que antes tenía Antena 3 y, por tanto, se lleva el gato al agua, la gran estrella de la productora
Se trata de “Aquí no hay quien viva”.
Como los derechos de la serie original pertenecen a Antena 3, ya se esta diciendo que un comité jurídico especial, contratado por la cadena, va a mirar con lupa cada uno de los nuevos episodios, para poder denunciar a la mínima a la cadena rival de Fuencarral por plagio.
Así pues, ninguna de las famosas coletillas será siquiera mencionada (Aunque seguro que surgen nuevas).
Entonces, ¿De que estamos hablando? ¿Es una secuela? ¿Un que pudo ser si no hubiera sido? La respuesta es que ¡¡NO!!
Es una serie completamente nueva, y completamente distinta, con la única semejanza de que se desarrolla en una casa, con locales comerciales en su planta baja (Esta vez serán cuatro) y con los actores y actrices ya conocidos por todos (Lastima de Loles León)
Los personajes no tendrán nada que ver, y ninguno repite papel, no tendrán nada que ver con sus anteriores vidas ficticias. Así pues, las parejas pueden ser realmente estrambóticas, y las combinaciones y posibles personajes dan mucho para pensar e imaginar.
El reparto es el mismo, quitando a Fernando Tejero, y sumando cinco personajes nuevos, aún en proceso de casting.
Ni siquiera el titulo es el mismo: al principio se barajó el de “Atocha 20”, y finalmente se ha dado a conocer el definitivo, mucho mas original “La que se avecina”, que puede hacer presagiar el gran lío que van a tener las dos cadenas rivales, o las altas dosis de audiencia y risas que puede llegar a proporcionar la serie.
Ahora nadie puede decir eso de “la serie ya cansa y es repetitiva”, pues es un lavado completo de cara, y puede partir de cero, y experimentar con situaciones y personajes completamente nuevos, aunque al principio nos cueste situarnos.
Incluso, en países donde se emite la correspondiente versión de la serie original, puede surgir la competidora como serie paralela (en la misma cadena) o competidora (Si es en otra)
La verdad que tengo curiosidad de ver el nuevo planteamiento, las nuevas situaciones, y personajes con los que nos sorprenderán seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie puede saber si esto va a triunfar o no....mira Bea la Fea:ya habíamos visto otra versión anterior...y ahí nos tienes a todos "enganchaditos"(me incluyo,por cierto!). Ya veré a ver que tal está y a lo mejor me engancho también!me estaré convirtiendo en una "FRIKI"??Alex...que me has hecho!yai.