15 diciembre 2006

"Volver" Vs "El laberinto del Fauno"



Ya se han dado a conocer las nominaciones de los ya conocidos premios antesala de los Oscar, los Globos de Oro. Para alegría nuestra, o por lo menos así creo que debería ser, tenemos una triple oportunidad de llevarnos alguno de los premios.
Sin embargo, puede darse la situación, es bastante probable, que una de las dos lo gane en detrimento de la otra, en la categoría de “Mejor película en habla no inglesa”: es lo que tiene compartir nominación. Las otras nominadas son Das Leben der Anderen (Alemania), y Apocalypto de Mel Gibsón (es lo que tiene rodar en una antigua lengua maya), y el drama bélico de Clint Eastwood Letters of Iwo Jima. Así que, visto lo visto, muy mal tendrían que darse las cosas para no conseguir la estatuilla con alguna de las dos cintas mas nuestras.
Por otro lado, Pe(nelope Cruz) tambien se ha colado en la lista, pero no creo que gane, pues todo el mundo apunta a Helen Mirren, protagonista de The Queen. Sin embargo, cualquiera de las otras magnificas nominadas Judi Dench (por Notes of a Scandal), Maggie Gyllenhaal, (hermana de de Jake, el protagonista de Brokeback Mountain, Donnie Darko y otras tantas, por Sherrybaby), y Kate Winslet (Little Children), pueden llevarse el galardón.
Los Globos de Oro los concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Estados Unidos y la ceremonia de su 64ª edición se celebrará el próximo 16 de enero, apenas unas semanas antes de la entrega de los Oscars por parte de la Academia del Cine Norteamericana.
La pregunta es como serán al final las nominaciones a los Oscar, pues en los Globos están separadas, tanto los actores-actrices como las películas, según sean dramas o comedias o musicales, y en los Oscar es una mezcla, por lo que podríamos perder la nominación de Pe, o incluso ganar alguna otra (¿Mejor director Almodóvar de nuevo?)

No hay comentarios: