25 enero 2007

Graciosa adaptación en Madrid




Siguiendo con mi “semana teatral”, hoy voy a hablaros de la obra que vi el domingo ”Misterioso asesinato en Manhattan”.
Nada mas oír el titulo, es imposible no pensar en la película de mismo nombre, dirigida e interpretada por Woody Allen.
Aquí su personaje lo interpreta Enrique San Francisco y, he de decir, que de forma magistral, eso si, haciendo de el mismo, lo que mejor sabe hacer, y con ciertos aires que recuerdan al señor Allen. Lo único que le recomendaría es comer un poco, pues le sobran tallas de pantalón y camisa por todas partes. Y, no se si será exigencia del guión, o su propia aportación al personaje pero, si cuentas el número de cigarros que se fuma y las latas de cerveza que se bebe, sólo durante la función, y la multiplicas por el número de funciones y días, deberían hacerle un favor, y no mantenerla mucho tiempo en cartel, pues un día se va a caer del escenario rodando, y sin “fuelle” para levantarse.
El resto de actuaciones geniales también. Tal vez alguna un poco mas sobreactuada que otra, como la del actor que interpreta a Mark, o con poca miga y presencia (Mrs House).
Por lo que he oído, no se aleja mucho de la versión cinematográfica, (La empecé a ver y luego no la termine, pero debían de quedar unos diez minutos) y eso pude comprobarlo, eso si, salvando las distancias, y sin querer comparar las actuaciones con las de Diana Keaton o el mismo Woody, que aunque sean geniales, los originales siempre están ahí, y mucho más si son de esa talla

No hay comentarios: