26 enero 2007

¿Cómo crees que es morirse?



Ya sé que puede parecer una pregunta bastante tétrica, pero todo tiene su porque.
El otro día, viendo ”Scrubs”, una de las series con las que intento paliar los efectos de no tener capítulos nuevos de “Friends”, y de la que ya he hablado, pude experimentar lo que pocas veces me pasa con este tipo de género televisivo: que se me pusieran los pelos de punta.
Resumiéndolo mucho, la trama es la siguiente: llegan al hospital dos pacientes.
La primera, una chica embarazada a punto de dar a luz, que el marido debe elegir si salvar mantenerla con vida, pero en coma, hasta que nazca el bebe, lo que le provocaría la muerte o "sacrificar" la vida del bebe, con lo que su mujer se salvaría.
La otra, una asidua al hospital, que lleva esperando un transplante de corazón, y que finalmente la van a operar.
Es con ella con la que JD tiene un dialogo sobre como debe ser morirse.
Para él, tiene que ser como el mejor “polvo” que se pueda echar con la mejor tía.
Y para ella, como el gran número, la canción más espectacular y esperada de una obra musical, donde se es el protagonista más absoluto, vestido con un gran traje de gala, y en el que te vas despidiendo de tus seres queridos y de la gente que te ha ido acompañando en vida.
Al final, la chica embarazada y su bebe se salvan, y la otra, tras una complicación, se muere, y es entonces cuando…



No sé, no me gusta hablar de estos temas tan escabrosos, pero supongo que cuando llegue el momento, sería “bonito” algo así, o del estilo de una expulsión de Operación Triunfo, con una gran ovación del publico, despidiéndote de tu gente, y “desapareciendo” por una rampa o el tipico mini ascensor que se usa en los conciertos, o al estilo “Big Fish”

1 comentario:

Laura dijo...

Pues yo creo que no será tan bonito... Para mí, que soy más bien realista y negativa, serán unos segundos de dolor y después pérdida de consciencia (eterna). O sea que prácticamente no te enterarás de nada. Y volverás al mismo lugar en el que estabas antes de nacer, es decir: a la nada.
Eso sí, molaría que fuera tipo Big Fish (ah, me encantó esa peli) o como un musical... pero...

Y esta noche la gran final de OT! yo apuesto por Lorena... por favor... que gane ella!