31 enero 2007

"Tócala otra vez, Sam" (y II)



Volviendo al tema de las BSO, o de las OST que dirían los americanos e ingleses, un ejemplo más, visto desde otro lado, de cómo una canción puede utilizarse en dos géneros bien distintos y encajar a la perfección en ambos.
El primer video es un “spoiler”. Vamos, que si no quieres “joderte” entera una de las series de más intriga de los últimos años, y enterarte de una de las preguntas-enigmas más repetidos, no debes verlo. Se trata del comienzo de la segunda temporada de “Perdidos” (Lost)


Y el segundo, el momento clave, el que estas deseando ver desde el principio, de esta película de temática gay, de la que hablaré otro día, “Beautiful thing”.


En ambas, la canción de fondo es “Make your own kind of music” de Mama Cass, una de las integrantes de “The Mamas & The Papas”, y crea un ambiente completamente distinto para cada una de ellas, aún siendo la misma parte de la canción y todo.
Viendo esto, y viendo el poco interés que despierta, y la poca importancia que suele tener esta categoría en los premios cinematográficos (Aparte queda la de “Mejor canción”, que suele tener mayor repercusión”, nos podríamos imaginar lo insulsas que serían algunas películas sin música de fondo, que a veces comunica mucho más que las propias palabras y los diálogos.

No hay comentarios: