24 enero 2007

"Tócala otra vez, Sam"

Cuando vemos una película, nos solemos quedar sobretodo con lo que vemos, y mucho menos con lo que oímos. Y eso que en muchos casos, llega a ser mucho más importante que las propias imágenes, llegando incluso a eclipsarlas. ¿Qué hubiera sido, por poner sólo un ejemplo, de Titanic sin Celine Dion y su “My Heart will go on”?
Pero sin quedarnos con canciones claves de las bandas sonoras, y pensando tal vez más en el score: cada vez que nos hablan de tiburones, nos viene a la mente el soniquete de la cinta de Spielberg o, si hablamos de un asesinato con arma blanca, los estridentes violines de “Psicosis”.
Y yendo incluso mas lejos, pocas veces prestamos atención al doblaje, que puede convertir una gran interpretación en la versión original, en algo de lo más tedioso y aburrido, llegando incluso a estropear el conjunto de la cinta.
Como ejemplo, dos videos muy curiosos: la transformación en genero de terror de una de las cintas familiares mas clásicas, y viceversa (Una de las de mas miedo, en la típica comedia familiar) gracias a todos estos recursos.


3 comentarios:

BoraBora dijo...

me quedo con del de mary poppins...impresionante!!! dulce? no se, no se

Anónimo dijo...

hola alex!!
Soy maialen. Aki andaba estudiando finanzas y me he acortdao de los videos que me comentastate
SON BUENISIMOS!!!!!!
Me quedo con el de la comedia "shining"jajajaja...

ALX dijo...

HOLAAAAAAAA!
Gracias por tu comment. Animo con finanzas q esta tirado. Yo me quedo con Scary Movie.
Besos