13 febrero 2007

San MTV, tu que todo lo puedes, ¡ Buscame un novio !


Si hay un formato televisivo que ha subido como la espuma en los últimos años, ese es la telerealidad.
Suelen ser programas de varios meses de duración, si no los quitan antes por la falta de audiencia, tipo Gran Hermano, Operación Triunfo y todos sus derivados.
Sin embargo, han empezado a surgir algunos de corta duración, de un par de horas (“Somos lo que comemos”, “Supernanny”, “SOS Adolescentes”…), adaptaciones de programas de gran éxito en varios países.
Y no sólo eso, sino que hay algunos que no llegan ni a la media hora. Y en este tipo, la cadena reina es la MTV (y su cadena hermana VH1)
La mayoría de estos programas son “busca-encuentra pareja”, pero con peculiaridades, a cada cual la suya, y que menos que en esta súper semana con el santo día que los centros comerciales bautizaron como San Valentin, hablemos de algunos de ellos, para otro día analizar los demás:

Room Rayder
Tres chicos, o chicas, según el día, son encerrados en una furgoneta mientras que un chico, o chica, examina sus habitaciones con la ayuda de un “Kit de Espionaje” (Que contiene desde pinzas y guantes de látex a una linterna de luz ultravioleta), para luego elegir a un@ de ell@ y tener una cita. Hay que ver lo que la gente puede llegar a tratar de esconder debajo de la cama (Y no diré lo que hay bajo la mía)
Dismissed
Dos chic@s tratan de impresionar a otr@ para ser “elegidos” para una cita, ya sin camaras. Cada uno propone algo que hacer, un sitio donde ir, y cuentan con un comodín que les da la posibilidad de pasar veinte minutos a solas con su “cita a ciegas”.
Al final, es este el que decide, diciendo a cada un@ lo que más le ha gustado y diciendo “You´re dismissed” (Estas despedido) al rechazado.

Parental Control
Es un “rizamiento del rizo” del anterior. En esta ocasión son los padres los que eligen a los candidatos, cada uno el suyo. El hijo deberá, después de pasar el día con los tres, decidir si sigue con su pareja, o empezar algo con alguno de los nuevos.
En la única edición que he podido ver, el chico dejaba a la novia con la que llevaba tres años para irse con una que acababa de conocer gracias al padre, que se jactaba de su victoria, y posaba triunfante con su “nueva nuera”, como si fuera un oso que acabara de cazar, diciendo a su hijo algo así como “Tienes que hacerme caso para elegir a tus hembras”, mientras la madre se reía graciosa ella ante la ocurrencia de su marido.

Wanna Come In?
El tipico pardillo y/o timido es aconsejado por el tipico ligón en una cita que el mismo le concierta. Así pues, le ayuda en la primera llamada, a elegir su vestuario, y a través de un pinganillo, durante toda la noche. Compiten dos parejas de ligón/pringado por cada programa.
Durante la cita les van proponiendo desafíos absurdos, que tienen que ir superando para conseguir dinero (Desde cambiar el sitio varias veces a conseguir que la otra persona se beba tres vasos de agua seguidos, por ejemplo) Sin embargo, sólo les dan el dinero conseguido, mas un suplemento, a repartir con su “profe” si al final de la noche su cita les invita a pasar a su casa.
Esta es la única versión que sólo la hay, o que sólo la he visto, con chicos como protagonistas, incluso con gays.

Score
Aquí la decisión se basa en la composición e interpretación ante un auditorio, de un tema, por parte de los candidatos, con la condición de que incluya ciertas palabras elegidas por la “buscapareja” Son ayudados en esta labor por Ryan Cabrera, que además de estar muy bien, es cantante y actor, y tambien ex de la hermanisima Simpson (Ashlee)


Ni que decir que los rechazados siempre salen furiosos, diciendo que, total, no le gustaba nada, y que ell@s se lo pierden, a pesar de haber salido babeando durante todo el programa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a Tod@s; respecto a lo de que San Valentín lo inventaron los Centros Comerciales......La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados,en el tiempo en que vivió san Valentín(S III), en el cual la religión cristiana estaba perseguida,a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja.

Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo. En fin, detalles hacia la persona que quieres los debes de tener dia a dia, pero también está bien tener un dia dedicado exclusivo para aquellos que lo de mostrar cariños les cuesta mas.... Fdo: AMC."Moli"

ALX dijo...

Albertito!
Ya era hora de que escribieses algo, aunq haya sido para contar la historia completa y resumida de San Valentin. Lo proximo una novela por partes de cupido y la pelicula tipo la trilogia del anillo. Me alegro que tengas tanta predileccion por el santo. Ya te regalare una estampita firmada por el mismo como detalle por tu pasado cumpleaños.
Bueno, siempre es un placer. Y q sepas q se te echara de menos por los madriles, cadete. ARRRRRR!

Anónimo dijo...

un poco de culturilla general nunca bien mal. El segundo tomo del libro La Vida y Obra..... ya lo publicaré. Bromas aparte os voy a echar de menos a tod@s.. Sniff sniff