11 abril 2007

Cosa bonita


Esta es la primera cinta de temática gay que vi en mi vida. Por ello yo creo que la tengo un “cariño” especial. Como puede verse por el titulo del post, que por otra parte no es muy original, todo hay que decirlo, se trata de “Beautiful Thing”.
Ya comente un poco de ella en un post anterior, cuando hablaba de algunas curiosidades de doblaje y música, y como estos factores pueden afectar enormemente en una serie o película .
El argumento no es que se salga mucho de lo habitual, la típica de “salida del armario”, pero con ciertos toques dramáticos añadidos.
En un barrio humilde de algún lugar de Londres vive Jamie, el típico marginado de colegio, con su madre Sandra, que esta ennoviada con un hombre mucho mas joven que ella. Tienen como vecinos a Leah, que se dedica a emborracharse, a oír sin parar los discos de Mama Cass, y a discutir con su abuela, y a Ste, al que maltratan su hermano y su padre borracho. Gracias a todo esto, y debido a las palizas de su padre, un día se tiene que quedar a dormir en casa de su vecino, y es así como descubren que sienten algo más que una amistad el uno por el otro. Así pues, entre los miedos, el temor, la inseguridad deciden visitar el bar gay de la zona, sin darse cuenta que están siendo seguidos por Sandra. Tras esto, llega el momento clave de la cinta, el mas emotivo, en el que Jamie se verá obligado a revelar su identidad sexual a su madre, y veremos las consecuencias que todo ello conlleva.
Aparte de este momento, que suele repetirse, y suele ser siempre de los más importantes de este genero, o incluso de subgénero (Películas de temática gay de salidas del armario) hay alguno otro bastante bonito, como el de la escena a la que nos referíamos en el otro post, o al final, que, lógicamente, no revelare.
Entre los malos, que se recurra al tópico de gay marginado en su colegio, y con familia disfuncional. (Aunque esto no suele ocurrir en todas las películas, si en bastantes)
Una vez más, al ver este tipo de cine, me dan ganas de armarme de valor, y dar el paso final que tanto ansío, para poder ser ya totalmente libre y sin más mentiras.

3 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

muy linda esa peli fue mi primer apeli gay tambien un encanto de ternura ilimitada.

Buscando dijo...

Hola, he venido a visitarte. 'Beautiful thing es una peli muy tierna, yo la recuerdo con mucho cariño. Ánimo, llegará tu momento. Ah, me encantado el vídeo de Parchís que has puesto en otra entrada. Saludos

electro.pop dijo...

Jamàs he visto esta pelicula, pero ya me ha entrado la cuiriosidad, la buscaré, espero este disponible aqui en México, cuidate amigo.