16 abril 2007

Perdidos con "Lost"


Un avión que se estrella en una isla. Muchos muertos. Muchos supervivientes: un medico, un timador, una presidiaria, una embrazada, un músico toxicómano, un paralítico, un millonario gafe, un ex soldado, dos hermanastros con una tensión sexual no resuelta, un matrimonio chino en crisis, un padre y su hijo que casi ni se conocen... Descubren que no están solos en esa misteriosa isla: una misteriosa criatura destroza árboles y mata gente. Se van conociendo. Van surgiendo historias de amor, de desamor, un triangulo amoroso, de rivalidad, de liderazgo, de celos, de fe, de ciencia... Conocemos más a fondo a los ahora residentes de la Isla. Mas muertes y desapariciones por la extraña criatura. Un oso polar en la jungla. Intentos de comunicarse con el exterior de la isla. Captación de un mensaje que lleva repitiéndose años. Exploraciones. Una francesa loca que resulta ser la misma que emitió el mensaje hace años, y que busca a su hija desaparecida. Descubrimos que en la isla viven “Los Otros”. Desapariciones. Apariciones. Partos. Nuevas historias de amor. Descubrimiento de una ventana metálica en el suelo, y de una avioneta cargada de heroína. Nuevas muertes. La ventana no es tal. Es una escotilla. Quieren abrirla. No pueden. Rapto de bebes. Rescates de bebes. Construcción de una balsa. Aparece quemada. Reconstrucción de la balsa. Consiguen pólvora. Explosionan la escotilla. Un equipo sale en la balsa. Se encuestan con otra embarcación. Parecen amigables. No lo son. Se llevan al niño. Destrozan la balsa.

Bajan a la escotilla. Un viejo conocido de uno de ellos. Un ordenador. Un código que han de introducir en el ordenador cada cierto tiempo. Si no lo hacen, el mundo se destruirá. Comida. Ropa. Agua. Camas. Electricidad. Aparición de los náufragos. Nuevos personajes: una ex policía, una azafata, una psicóloga, un cura. Conocemos sus historias. La parte trasera del avión. Ellos también han sufrido el acoso de “Los Otros”. Dudas. ¿Se pueden fiar de ellos?, ¿Siguen pulsando el botón? Un prisionero. ¿Es bueno o es de “Los Otros”? La iniciativa Dharma. La cuenta atrás acaba y nadie puede pulsar el botón. Un extraño mapa en la pared. Una nueva excursión por la Isla. Descubrimiento de nuevas escotillas. Monitorización de sus vidas. ¿Están siendo espiados? ¿Manipulados? ¿Sirve de algo el haber estado pulsando el botón? Perdida de la fe. Reencuentro con “Los Otros”. Búsqueda del niño. Desapariciones. Apariciones. Intercambios. Nuevas muertes. Traiciones. Un líder. Prisioneros. Un botón que no se pulsa. Una llave que gira. Una explosión. Un avión que localiza a alguien

Este es un pequeñísimo resumen de las dos primeras temporadas de Perdidos (Lost). Ahora mismo ya estoy con la tercera, por el capitulo ocho, y como siempre, se van revelando algunos detalles, que te hacen elaborar tus teorías, que luego nada tienen que ver con la de los guionistas. Aparte, por cada trama que se resuelve, aparecen diez más, por lo que no se avanza mucho, y siempre tienes la miel en la boca.

Espero que no la alarguen demasiado, o elaboren un final de pacotilla, que estropee una de las series que mas ha dado que hablar, mas audiencia ha logrado, y mas ríos de tinta ha hecho correr, analizando hasta el detalle más pequeño para poder saber mas que nadie y así poder descubrir algunos de los misterios de la Isla:

¿Que hay dentro de la escotilla?¿Que relación tienen los números con los personajes? ¿Quiénes son “Los Otros?, ¿Que es la criatura que mata a los supervivientes?...

No hay comentarios: