12 abril 2007

Tal como eran: "I´m here to stay!"








VS





Hay artistas que cambian completamente de una etapa de su vida a otra, de un año a otro, o incluso, de un disco a otro. Es lo que llaman reinventarse.
La reina de la reinvención, o eso dicen, es Madonna, que cambia su estilo y su música como un camaleón (Lo que no cambia es su completo desafino en directo, en contrapartida con su espectáculo, cada vez mas trasgresor).
Aquí en España, que somos mas modestitos, tenemos, por ejemplo, a Miss Sánchez, antes conocida como Marta Sánchez. Esta chica, que se dio a conocer en la segunda etapa de “Ole Ole” con títulos como la adaptación de “Lili Marlen”, “Cuatro hombres para Eva”, “Secretos” o muchos mas.
Tal vez influenciada por la “Ambición Rubia”, al principio parecía imitarla, al menos en su vestuario, añadiendo claros tintes de Marilyn Monroe.
Aqui podemos verla, en uno de los programas de la época cantando dos temas. El segundo no lo conocía, pero el primero es el famoso “Sola con un desconocido”



Pronto despuntó, y decidió embarcarse en una carrera discográfica en solitario. Sin embargo, no se quedó así durante mucho tiempo, y volvió a metamorfosearse cual Power Ranger, pasando de soldado a mística en cuestión de años, sin dejar de lado su etapa mas popera.
Ahora, toca nuevo disco, nueva imagen, y nuevo estilo. Toca dominar las discotecas con aires dance. (o eso es lo que parece en su nuevo single y video) Ya sólo falta que el CD se llame “Desesperada en la pista de baile”. Pero no, como decía se va a titular “Miss Sanchez”
Si he de ser sincero, cuando oí la canción por primera vez ni me llamo la atención, y casi ni me gusto. Fue a raíz de volverla a escuchar de manos de mi amigo Iván, y su IPod, siempre a la última, cuando se me pego, y ahora la llevo puesta todo el rato.



Lo mejor de lo mejor, ese rap metido a calzador, con ese acentazo neoyorquino vallecano, y la voz de “Marza” susurrando “I´m here to stay!”.

4 comentarios:

Chacal dijo...

Muy buen blog el tuyo, felicidades.

Anita dijo...

hola¡, gracias por pasarte pro mi blog, y perdona por hacerte llorar, hummm. Hablabdo de tu post.. madonna iempre me ha gustado por eso, y la tía tiene 47 años¡¡¡ y parece una chavala¡¡, Así es como hay que ser, joven por dentro porque eso afecta por fuera. Los artistas se adaptan a las épcoas, como nsootros... dios mio, si lelvara yo las pintas que llevaba con 20 años¡¡¡ ja, ja, aja,a y bueno, el rap... dejemoslo a un lado por fa... saludos¡¡ simpatico tu pot si señor.

Anónimo dijo...

Hay artistas que cambian hasta mismo devido a su edad. No es posible a una persona de 40 años tener la misma cara y el mismo cuerpo que tenía con sus 20 años, ¿verdad?
Pero estoy de acuerdo contigo: Madonna es una de las artistas que más cambiaran en su carrera.

Anónimo dijo...

Lo siento, ahi discrepo ;)
me encanta la original
Depeche Mode - Just Can't Get Enough
http://www.youtube.com/watch?v=hLA3WA9QOh0