22 mayo 2007

Ya no se lleva el "La la la"




Me había propuesto no hablar más de Cutrevisión, pero al final he decidido hacer un minipost sobre este festival, por llamarlo de alguna forma.
Lo decidí tras ver la reacción de algunos a un comentario que hice en otro blog:

“…Yo creo que d'NASH lo hicieron muy decentemente, incluso yo creo que podrían estar perfectamente en un TOP10. A mí no me digas que 19 de los que están por encima de ellos lo hicieron peor. Así que lo mismo podría decirte a ti, ¿no crees que quizás estás tan cegado con que Eurovisión es una basura que nisiquiera tu susconciente le ha dado una mísera opurtunidad? Piénsalo y si aún así te parece lo peor, siempre tienes opción de apagar la tele...

Por otro lado, ¿quién ha dicho que te tengas que sentir identificado con Les Fatal Picards, Verska o cualquier otro supuestamente gay del festival? Sin duda, una afirmación sin pies ni cabeza...

Bueno lo de Margarita ya ni te cuento, ¿qué pasa? ¿qué ahora no se puede ver mariconeo por la tele por lo que digan los del PP y lo de la COPE? Venga por favor chaval, sé tú mismo y actua como te salga de las pelotas, ¡¡no tienes que identificarte con ningún cantante o travesti eurovisiva!!

Absurdo, de verdad...

Según veo te gusta QAF (a mí también). Pero ahora piensa, ¿crees que QAF ofrece una imagen mejor que la que puedas ver en Eurovision de los gays?...”

“…Yo creo que una bolleraca como Marija haya ganado el festival dice mucho de la tolerancia en Europa.

Es más creo que ningún gay deba ser discriminado, tenga pluma o no, ni las transexuales ni travestis por supuesto, y también tienen derecho a salir en televisión y ir a Eurovisión si les da la gana, además solo fueron 3 o 4 de 40 y pico, y es otra forma de ampliación de mente sobre todo de los países más retrógrados de nuestro continente.

En cualquier caso siempre hay gente que piensa que ser gay debe ser lo más similar a ser un hetero, y creo que es un error. Cada uno que sea como le salga del pijo siempre y cuando no haga ningún daño a nadie... Y lo dicho antes que esa gente se representa a sí misma, no va representando a los gays en general, por favor, qué tontería.

¿Shin-chan acaso representa a todos los niños japoneses?

Pues eso, que me parece bien que defiendas los derechos de los gays, pero también defiende a los gays con pluma, sin pluma, travestis, transexuales y demás... no sólo a los gays más discretitos y pinta heteros.”

Bueno, bueno. Me encanta ver como algunos me llaman poco menos que homófobo. Vamos, lo que se podría llamar tirar piedras contra mi propio tejado.

Con el comentario que hice quería dar a entender algunas cosas:

La primera, como se ha transformado el festival, de un año al siguiente, en un conglomerado de actuaciones de y para homosexuales. (Nótese que digo homosexuales, y no gays)
Hombre, es lógico teniendo en cuenta que el target mayoritario del festival es este, y que son los que mas se gastan los euritos en llamar para que unos u otros ganen.
Sin embargo me parece contraproducente de cierta manera.
Nosotros estamos pidiendo un trato por igual a la sociedad, podernos casar... en definitiva, tener los mismos derechos. ¡Que menos!
Y poco a poco, lo vamos consiguiendo.
Sin embargo hay gente que no piensa igual, y que no le entra en la mollera. Y también los hay que están entre Pinto y Valdemoro. Supongo que a estas personas no las hará cambiar de opinión el ver a un grupo con un cantante que lleva un peluche de un gato al cuello cantando como una loca detrás de una cámara con mas aspavientos que Heidi corriendo por la montaña a la búsqueda de su abuelito, o una especie de marciano mezcla de Boris Izaguirre y Carmele Marchante enfadada, o la de los azafatas, con un montaje, que parecía el sobrante de un musical que nadie quiso comprar.
Para rematar, dos casos mas light, el de los imitadores de Scissor Sisters, y la súper bollera que resulto ganadora , y que se parecía sobremanera a la cajera del Superpatri, el establecimiento donde comprábamos en Gandía.
Hablando de la ganadora, ha sido acusada, además, de plagio por parte de Albania.



Podríamos también hablar de como siempre ganan los países del Este (No hay mas que ver este video para darse cuenta), pero sin engañarse. Nuestra canción era pésima, y el grupo horrendo: desafinaron, se confundieron, la coreografía parecía de festival de fin de curso, mas que ñoña... y así podría seguir durante horas.

Mi favorita, teniendo en cuenta que sólo me trague la final fue la de Eslovenia, seguida de la de Rusia , que quedaron en las posiciones 15 y 3 respectivamente.

Y ya que comento el tema, aprovecho para decir algo mas: así como no estoy de acuerdo con la imagen que el festival ha dado este año en particular, si que lo estoy de cierta manera con la del Orgullo Gay. Se que puede parecer una contradicción, puesto que aquí también se da la imagen de locas con boas de plumas al cuello con tangas de cuero, de promiscuidad, de libertinaje, de gente follando a todas horas y en cualquier lugar.
Sin embargo, recordemos que en el fondo se mantiene cierto aire reivindicativo, y que surgió además, como respuesta a la agresión que sufrió un gay hace muchos años, por mucho que ahora ya se haya distorsionado el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COmparto tu opinión hasta en las comas!