30 octubre 2006

El arte de rendirse

La palabra “Surrender” se traduce al español como rendirse, y de sus muchas acepciones, las que me interesan hoy y aquí, son las referidas al campo amoroso.
Supongo que escribo este post porque estoy un poco "ñoño", y además, porque me viene al dedillo para meter un par de videos que me encantan.
Esta palabra muchas veces se utiliza en canciones referidas al amor, y se me ocurren dos, de las miles que pueda haber.
La primera, la descubrí gracias a Operación Triunfo, ya que en la gala inaugural de esta edición, la cantó magistralmente la que es mi favorita: Lorena.

Es original de Celine Dion, y debido a su dificultad, es la elegida por mucho de los concursantes de este tipo de programas, cuando quieren destacar sobre el resto. Así pues, ya sólo en American Idol, la han interpretado en tres ediciones distintas. La más destacable, por la ganadora de la primera edición,Kelly Clarkson
Puestos a comparar, me quedo con la versión de nuestra triunfita, que para empezar, no fuerza tanto la voz para llegar a las notas mas agudas, si bien es verdad, que es otra interpretación increíble.
Pero no siempre son baladones las que incluyen esta palabra Sin ir más lejos, una canción muy popera, un medio tiempo, de Laura Pausini, también la usa para decirnos lo mismo: me rindo, me entrego, voy a dejar de luchar contra ti. Se trata de “Surrender”, de su disco interpretado en ingles “From the inside”.
Me encanta el video clip, y la canción es de las que me gustan oír a menudo, pues consigue ponerme de buen humor.

Supongo que, como dicen, todo llega, y algún día lograre a esa persona que se rinda a mí, y que consiga que yo “suba mis brazos, y me rinda”

4 comentarios:

Xerach dijo...

Mejor no rendirse que no vale la pena nunca. Un abrazo enorme desde el pueblucho.

www.comodarlelavuelta.blogspot.com

ALX dijo...

Muchas gracias por tu mensaje, pero creo que no has entendido que quería decir, o me he expresado mal.
Lo que quéría decir con "rendirse", es todo lo contrario, es decir, entregarse o aceptar el amor.
O, lo mismo, lo has entendido bien, pero estas diciendo que no vale la pena este tipo de "rendición"

Anónimo dijo...

Amor creo que ante todo,ahi que quererse a uno mismo, para entender y comprender el verdadero significado del amor , y su entrega,quiérete a tí mismo y seguro que podrás conseguir lo mismo de los demás..

Un abrazo enormiiisimo nene**bss bruno

Anónimo dijo...

Es la caña esa cancion!Mi favorita es la de Celine dion of course pq lo borda (si no e spa matarla despeus d ser su cancion xDD),despues mi kelly clarkson k desde siemrpe me ha gustado aunk he de decir que lorena le quedo bastante mejor cuando la canto en la gala que vi en el video...Eso si! Mi kelly ahora la deja como dios! : P Kisses shikillo! Mu wen tema como siempre! ; )

~ JoNaN ~