02 noviembre 2006

"No seas cachas. Se producto"



Si una campaña de publicidad tiene éxito o no,al margen de los ratios y operaciones económicas, es medible muy fácilmente : en cuanto la gente empieza a hablar del anuncio, surgen bromas, comentarios y parodias en programas de televisión…podemos decir que la campaña ha tenido éxito. (Por lo menos, de cierta manera, pues puede no incrementar ni producir ventas, en cuyo caso el éxito es nulo automáticamente, ya que como diría una “profe” mía: “En marketing, el euro en la frente siempre”, o que la gente se quede con la parte graciosa del anuncio, lo anecdótico, y no sepa siquiera a que marca se corresponde)
Todo esto viene por la nueva campaña de una conocida marca de coches, que está pegando fuerte.
Para empezar diré que debido al copyright, es difícil encontrar el spot original en el “tubo”, y según tengo entendido, cada vez que lo han intentado, lo han eliminado poco después por derechos de imagen de Bruce Lee. De todas formas, ¿por que dar publicidad gratuita a esta gran marca que no lo necesita?
Así pues, el otro día, me encontré este video, mezcla del anuncio, y de uno de los grandes momentos (y protagonistas) de OT de esta edición: las primeras nominaciones de Risto


La fusión me parece increíble, y desde luego, muy original, haciendo hincapié en dos de sus frases mas celebres al final del video, y que he utilizado como titulo del post.
A este paso, Risto va a acabar con un club de fans (y detractores), más numeroso que el ganador de esta edición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he creído que se tenga que medir a las personas por su aspecto físico.Pero si algo demanda la sociedad es esa figura estereotipada del absurdo metrosexual venido a menos por no saber como combinar su ropa interior con la camiseta que lleva, o no no saber que crema hidrante utilzar.

Es ridículo ver tanta hipocresía.Si el tipo éste no llevase ese look tan extravagante a la par que hortera, ni él mismo estaría de jurado en OT. Más coherencia y menos verborrea.

Bruno**

Anónimo dijo...

Aunque no sea seguidor de OT (me desenganché hace tiempo) el video esta guay, mejor eso que las chorradas que diria de verdad. Que te puedes esperar de alguien que lleva esas gafas en un plató... en fins. Respecto a Bruce... ya decia yo que tanto golpe en la cabeza no podia ser bueno.

Anónimo dijo...

Risto es el mejor producto de OT 2006, de eso no cabe duda xD