28 diciembre 2006

Costillitas



Cuando anunciaron que tras su décima temporada, FRIENDS finalizaría, mi serie favorita con gran distancia de las otras, enseguida pensé que si bien ninguna serie podría equipararla, tendría que suplir su ausencia con alguna otra, por muy friki que suene. Después de tres años puedo decir que la he encontrado: Scrubs.
Es una serie ambientada en un hospital, pero no tiene nada que ver con las miles que hay sobre este tema, desde “Urgencias” a “House”, pasando por “Doctoras de Philadelphia”, “Anatomía de Grey” e incluso “Un medico precoz” , sin olvidarnos de la patria “Hospital Central” y la próxima “MIR” (Estreno en Enero). Y digo que no tiene nada que ver, porque realmente lo importante no son los problemas médicos, a los que dedican solo algunos capítulos, sino la trama argumental en torno a los personajes. Otra diferencia es que está rodada en clave de humor, sin olvidarnos que se desarrolla en un hospital, y que alguna vez hacen que se te salte la lagrimilla. Y la tercera es su duración: sólo 20 minutos.
Los capítulos se desarrollan desde el punto de vista de JD, el protagonista, y todos se titulan, a excepción de un par, “Mi…” y empiezan tras una reflexión que tiene el mismo hablando solo.

Los principales personajes son:
John Dorian (JD): es uno de los residentes del Sacred Heart Hospital. Siempre habla consigo mismo y tiene una gran imaginación, por lo que sus pensamientos se ven reflejados en flashbacks muy divertidos. Junto con Elliot forma la pareja que se van enamorando y desenamorando durante la trama.
Elliot: su padre es medico y su madre la típica “pasa de todo”, aficionada a tirarse al jardinero en la caseta de la piscina. Se infravalora muchísimo, y da lo máximo de si misma para ser la mejor, llegando a sacrificar incluso sus relaciones. Es otra de las residentes.
Carla: es enfermera, y gran ayuda para JD desde el principio, cuando también conoce al que será su pareja durante la serie, o por lo menos en lo que llevo vista de la misma. Gran trabajadora, es la única capaz de hacer callar al Doctor Cox. A JD le llama Bambi.
Turk: el mejor amigo de JD desde la universidad. Es cirujano, los grandes enemigos de los médicos. El mejor ejemplo de quien la sigue la consigue, pues desde los primeros episodios, cuando conoce a Carla, no para hasta que la conquista. Mantienen una relación bastante poco convencional: tan pronto ella le esta animando para que mire las tetas de otra,o estan discutiendo por todo, o no paran de llamarse “bomboncito” el uno al otro.
Doctor Cox: el “personaje bombón envenenado” de la serie (Cómo Karen en Will & Grace) Su ironía, sus frases, su forma de actuar… Siempre se esta metiendo con todo el mundo, aunque su objetivo principal sea el director del hospital “Bobo” Kelso, con el que se mete con verdadera malicia, no así con otros donde se puede ver que no hay maldad en el fondo. Es el mentor de JD, y siempre esta en la sombra, vigilándole, y aconsejándole en todo, eso si, sin dejar de llamarle por nombre de mujer, o de perro, o según le de. A Turk, le llama Gandhi, a Elliot Barbie, y tiene muchos mas apodos para dar y tomar.
Bob Kelso: director del hospital, un grano en el culo, que no quiere y al que no quiere nadie. Sólo le importa tener camas libres para asi poder meter mas y mas gente. Enemigo acérrimo de Cox.
“Conserje”: desde el primer momento que JD entra en el hospital, este es su peor pesadilla, que sin saber porque no para de meterse con el y boicotearle, siendo encantador con el resto del mundo.
Hay mas personajes con gran peso que van apareciendo en la trama, como la ex mujer de Cox, Jordan, con la que mantiene una relación de amor odio al ser ella tanto o mas irónico que el, el también residente Doug “el nerviosillo” , el amigo cirujano de Turk obsesionado por el sexo Todd, la recepcionista Laverne, o el asesor jurídico del hospital Ted, y otros muchos mas, entre ellos famosos que incluso aparecen en varios capítulos de distintas temporadas
Entre que es tan fácil de ver y tan corta, ya he devorado casi las tres primeras temporadas, y debo decir que he llorado tanto de risa, de no poder mas, como de pena, con esta serie.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Pues sí que tiene buena pinta la serie, había oído hablar de ella pero no conocía a nadie que me aconsejara si es buena. Bueno, la pongo en mi lista de series pa bajar :-)

ALX dijo...

Hola! Supongo que lo del nombre de tu blog tiene mucho que ver con que no lo pueda leer ; )
De verdad, la serie es alucinante, empieza a bajartela ya