11 febrero 2007

¡ Chinchate Beyonce !




Pongámonos en antecedentes: mi amigo Albertito siempre me lleva a ver cada bazofia que me dan ganas de meter la cabeza en el cuenco de palomitas y ahogarme en mantequilla (La última fue la de James Bond) Aparte de eso, últimamente le tuve que hacer un favor por el que pase una vergüenza enorme. Así pues, no voy a decir que me sienta especialmente culpable de haberle hecho ver esta película. Aun con todo, le llegue a dar una mini posibilidad de cambiar, diciéndole incluso que era un musical (Sopese la posibilidad de no decírselo siquiera), pero a las horas que fuimos, la “sesión golfa”, sólo podíamos elegir entre la que finalmente vimos (Dreamgirls), Bobby (Que el no quería verla tampoco) y Babel (Que me apetecía, pero me parece demasiado intensa para esas hora y corría el riesgo de quedarme dormido). Tras intentar convencerle diciéndole que Beyonce salía desnuda y liándose con otra tía, dio la batalla por perdida y accedió a verla
Así pues, “Dreamgirls” fue nuestra peli de anoche.

Si tenemos en cuenta que en España el R&B y el soul pasan completamente inadvertidos, mal empezamos. Si le añadimos que es una adaptación de un musical teatral, pues nos ponemos en una tesitura peor (Todavía me acuerdo del pestiño de “El fantasma de la Opera”, que si ya de por si no me gusto mucho la obra, la película ni te cuento)
Sin embargo, y pese a todo, no me disgusto. Vamos a ver, no es una película al uso, no es lo típico que, a lo mejor ves a lo mejor una peli d acción, y al final te engancha por mucho que odies las “cintas de tiros”. Tiene que gustarte tanto el genero musical como el genero R&B/Soul.
La cinta narra la historia del típico grupo femenino de los 60/70 que rememoraban con su estilo, letras y sonido ”The Pipettes”, que empiezan siendo los coros de otro cantante, y que al final triunfan por ellas mismas, gracias a un cazatalentos sin escrúpulos. Es un biopic libre de Diana Ross & The Supremes, e incluso si nos ponemos, de las Destiny Child, de las que Beyonce era componente
A veces abusan del recurso “te cuento cantando que me voy a comprar pan a la tienda de la esquina”, que hacía que Albertito entre ronquido y ronquido suspirara, se enfurruñara y resoplara. (Sin contar el momento que le desperté sin querer al ofrecerle palomitas, mirandome con odio en su mirada)
El momento clave, es la interpretación de la canción mas famosa de la obra, el “I´m telling you I´m not going”, interpretado por la robaplanos Jennifer Hudson, reciente ganadora del "Globo de Oro” a la “Mejor Actriz de Musical o Comedia” y posible ganadora del Oscar en la categoría de secundaria.

Esta chica salió del American Idol, y fue una de las primeras eliminadas, diciéndole además el jurado, tres Ristos elevados al cuadrado, entre ellos Paula Abdul, que no iba a llegar a ningún sitio.
La “pobre” y petardisima Beyonce, que no puedo con ella, y que se supone que se iba a llevar todos los premios, e iba a ser la super estrella se ha visto eclipsada por la chica nueva que la roba protagonismo allá donde vaya. Y eso que una canción fue añadida a la obra para su lucimiento personal, y del que ya se ha rodado incluso un videoclip, para que la chica tenga alguna posibilidad de llevarse el “Tío Oscar” (Están nominadas tres de las canciones.
Vamos, que parece que la "Crazy in love" ya está sacando sus uñas contra la "american triunfita"


En definitiva, es una cinta que huele a Oscar (¿Se repetirá el año de los “oscar afroamericanos?), pero difícil que triunfe en España, más alla de los fans de la Beyonce, entre los que yo no me cuento, a pesar de algunos momentos sobrecogedores y una Banda Sonora plagada de buenos temas y momentos sobrecogedores y con el mensaje típico de las películas de no renunciar a los sueños y creer en lo que haces. (Y por cierto, atentos al cameo casi al principio de Jaleel White a.k.a. Steve Urkel)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,Alexote...menos mal que no fui a verla contigo!!!
Y eso que casi me convences con tus ronroneos!
Yaiza

Anónimo dijo...

Hola YAiza di que si, las bazofias de películas sólo me las hace ver a mi, pq no se decir que no¡¡¡¡ ya ves, suerte que teneis todos de que esté para aguantarle..... jejejejeje (es Bromita) Fdo AMC "Moli"