23 marzo 2007

La Gran Diva



Si hace tiempo hablaba de una nueva mini diva, hoy toca hablar de otra, que lo es desde hace mucho, y de las grandes. Estamos hablando de Aretha Frnklin.
Catalogada por muchos como la mejor voz de todos los tiempos, ella se empeña en demostrarlo con hechos, mas que con palabras.
Esta es una historia que sirve de ejemplo:
Una entrega de premios, unos Grammy de hace unos años. Iba a participar Luciano Pavarotti, quien a escasos minutos de que empiece la gala avisa que esta malo y no puede acudir, y mucho menos cantar.
Enseguida se piensa en anular la actuación, con gran pesar, pues iba a ser un gran bombazo: Pavarotti cantando en directo, y en la gala de premios, una de sus mejores actuaciones: el “Nessun Dorma” de la opera “Turandot”
Sin embargo, alguien tiene una gran idea, y la plantea: que la interprete alguien que este a la altura del gran tenor. Enseguida empiezan a pensar en quien puede ser esta persona, que se atreva a cantar opera, sin ensayar siquiera, y a aprenderse la letra en minutos.
De repente, caen en la cuenta de que, en un camerino, esta Miss Franklin, arreglándose para entregar o recibir uno de los galardones, y la lanzan el desafío.
El resto es historia:

Una interpretación soberbia, una gran ovación, el auditorio entero de pie…
No sólo estuvo a la altura, sino que encima desbordó las expectativas, mezclando la opera con el soul mas puro.
Para los más puristas y clasistas, fue una aberración: cantar uniendo los dos estilos. Sin embargo, el resultado está a la vista, y permanece como uno de los momentos más emocionantes y soberbios del panorama musical, y que difícilmente será superado, en mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brutal!! Vaya voz. Me ha puesto los pelos de punta la actuación.